Menú

Ciudadanos ya supera al PSOE en escaños según una nueva encuesta

Los de Albert Rivera ya estarían en disposición de lograr un grupo parlamentario mayor que el socialista, según la encuesta que publica Mediaset.

El PP sería el ganador de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre con un 27,5% de los votos, seguido por Ciudadanos, que con un 21,6% se empieza a despegar de un PSOE que cae hasta el 19,4% y ya se ve amenazado hasta por Podemos, que sube para situarse en un 17,2%.

Estos porcentajes permitirían a los de Albert Rivera superar en escaños a los de Pedro Sánchez: se moverían en una horquilla entre 75 y 79 diputados mientras que los socialistas estarían entre 70 y 74. Los populares, por su parte, mantendrían una holgada ventaja al lograr entre 117 y 121 asientos en el Congreso. Podemos, finalmente, podría llegar a los 52 y tendría un mínimo de 48.

La encuesta refleja que tanto el PP como C’s siguen en una línea moderadamente ascendente, mientras los de Pablo Iglesias entran en un ascenso más intenso y el PSOE sigue bajando, tal y como lo ha hecho en los últimos meses.

El arco parlamentario se completaría con los grupos de Izquierda Unida-Unidad Popular, que baja en su intención de voto y se queda en un 4% que le daría tres o cuatro escaños, mientras que ERC y CDC lograrían ocho o nueve diputados cada uno.

La encuesta de Sigma Dos se ha realizado entre los días 1 y 3 de diciembre y ha contado con 1.800 entrevistas telefónicas.

Temas

0
comentarios