Menú

Nacho Villa gastó 134.000 euros con visas supuestamente opacas

El que fuera director de Radio Televisión Castilla-La Mancha durante cuatro años habría gastado en este periodo 134.000 euros con dos visas oro.

Según informa El País este jueves, Nacho Villa gastó 133.818 euros con cargo a dos visas oro entre agosto de 2011 y julio de 2015, periodo en el que era director de Radio Televisión Castilla-La Mancha, cargo para el que fue nombrado por María Dolores de Cospedal.

El ente público le entregó las tarjetas para gastos de representación y, siempre según la información de El País, éstas no habrían podido ser fiscalizadas por la oposición.

Según el propio Villa ha explicado al diario de Prisa, se trataría de unos gastos "justificados y totalmente contenidos". Se trataría de unos 2.800 euros mensuales que el periodista explica, entre otras cuestiones, porque acudía a todos los eventos que la televisión retransmitía en directo y también como "gastos de relaciones públicas" de la empresa, relacionados con reuniones con personajes relevantes de la región.

El grueso de los gastos corresponde a restaurantes y hoteles, muchos de ellos de gran lujo. También hay gastos en locales de copas, tiendas de decoración e incluso súpemercados. Las dos tarjetas visa oro no estaban sometidas a ningún control y pese a ser dinero público se gastaba con absoluta discrecionalidad sin la menor fiscalización. 

Temas

0
comentarios