Menú

Patxi López: "Pablo Iglesias estaba en una herriko taberna haciendo loas a ETA"

Encendida intervención del ex lehendakari socialista en Baracaldo, que no se ha suspendido pero ha comenzado con un minuto de silencio.

Los socialistas han comenzado el mitin previsto en Baracaldo con un minuto de silencio de la mano del ex lehendakari, Patxi López: "Acabamos de enterarnos que un policía español ha muerto en el atentado que ha tenido lugar esta tarde en Kabul. Por eso me gustaría que empezáramos este acto con un minuto de silencio de homenaje".

Los socialistas no han suspendido sin embargo este acto de campaña en el País Vasco, que ha continuado con una encendida intervención del actual secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, quien se ha remontado a hace dos años cuando los socialistas "luchábamos por el final de ETA". Y se preguntó: "¿Dónde estaba Pablo Iglesias? ¿Dónde estaba?".

La respuesta fue un ataque frontal contra el candidato de Podemos: "¡Estaba en una herriko taberna diciendo que era un honor estar con los de Batasuna porque eran los únicos que habían entendido lo que estaba pasando en este país. Haciendo loas a Batasuna y a ETA!", exclamó alzando la voz ante un público enfervorecido en aplausos: "Es que es tan tremendo que ante esto... ¿qué se puede decir?". López apeló a "decirlo con orgullo, fuimos los socialistas, dos gobiernos socialistas, los que ganamos al terrorismo en este país... ¡y ya está bien!", dijo como dando un golpe en la mesa ante Podemos.

Posteriormente y bastante más suave, el candidato Pedro Sánchez apeló a la unidad de los demócratas para hacer frente al terrorismo y mostró su convencimiento de que unidos "acabaremos con el terrorismo yihadista, igual que vencimos a ETA".

Temas

0
comentarios