Menú

Homs apoyará en Madrid a quien negocie la independencia

Es la condición del candidato convergente que incluye a los cuatro presidenciables

2

La estrategia de campaña para las elecciones generales de los separatistas toma un nuevo rumbo. Este lunes, el candidato de Democràcia i Llibertad (DL) Francesc Homs se ha comprometido a negociar la investidura de cualquiera de los cuatro candidatos con posibilidad de llegar a la Moncloa, incluyendo al popular Mariano Rajoy, bajo la condición de poner sobre la mesa " la negociación de independencia con la Generalidad".

No descarta de este hipotético escenario al presidente del gobierno porque en su opinión " hay candidatos que ante la posibilidad de ser o no huéspedes de la Moncloa pueden ser capaces de muchas cosas".En el desayuno informativo organizado por El Periódico, Homs también ha añadido que " intentará dar razones para hacer notar a la política española y al Estado que les conviene más una separación acordada".

En la misma línea que en las últimas semanas, el candidato convergente ha vuelto a insistir en que " ya no vamos a Madrid a influir sino a decidir diferente, hay un cambio de estrategia absoluto".

Contra Colau y Podemos

Las afirmaciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau sobre que   Madrid puede volver a ser "la capital" de los catalanes siguen generando críticas en el seno del separatismo. Este lunes Homs también aprovechaba este desayuno informativo para recriminar a Colau " que este tesoro que es la ciudad de Barcelona se mantenga, porque si el ejemplo es Madrid ya podemos dejarlo todo".

Después de asegurar que ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos van a suponer ningún cambio si llegan al gobierno, el convergente se ha dirigido a la formación de Pablo Iglesias para decir que estarán " expectantes ante su propuesta de referéndum" en la que no confían. Homs denuncia que Podemos no ofrece soluciones respecto a la financiación de Cataluña o la cuestión lingüística. " Simplemente se trata de dejarnos votar, muchas gracias, pero para quedarnos donde estamos".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El misterio de las cremas de Mercadona que se venden en Amazon mucho más caras
    2. El drama de Estíbaliz Sanz: de sex symbol a barrendera
    3. David Gistau destroza a Letizia: "Cada vez más desdeñosa y fruncida"
    4. Impactantes confesiones de Ágatha Ruiz de la Prada sobre su divorcio: "Pensé que estaba con una tía"
    5. Tropezón histórico y literario de Iglesias y Echenique a cuenta del discurso del Rey
    0
    comentarios

    Servicios