Menú

El TS permite a Vox distribuir propaganda electoral con la bandera española

La Junta Electoral dictaminó que dichos sobres no debían ser distribuidos por considerar que usar la bandera de España era contraria a la ley.

La Junta Electoral dictaminó que dichos sobres no debían ser distribuidos por considerar que usar la bandera de España era contraria a la ley.
El líder de Vox, Santiago Abascal, denunciando el "secuestro" de su propaganda electoral | Twitter @Santi_ABASCAL

El Tribunal Supremo ha autorizado a Vox el reparto de 900.000 sobres de propaganda electoral con la bandera española impresa, y lo ha hecho en un auto en el que adopta esta medida de modo urgente para evitar que se perjudique a este partido en la campaña electoral.

La Junta Electoral Central paralizó el reparto de esta propaganda electoral de Vox tras una consulta del presidente de la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, porque llevaban impresa la bandera de España. Momento en el que VOX anunció que denunciaría un "secuestro" de su propaganda electoral.

En su resolución, la Junta Electoral dictaminó que dichos sobres no debían ser distribuidos por considerar que la utilización de la bandera de España en los sobres era contraria a la ley.

Vox denunció a Correos y pidió al Supremo que suspendiera el acuerdo de la Junta Electoral del pasado día 9 de diciembre, cosa que el alto tribunal ha decidido de manera urgente y sin necesidad de consultar a las partes implicadas en el asunto para no retrasar el reparto de esta propaganda en plena campaña electoral.

El Supremo considera que concurren circunstancias de especial urgencia porque los comicios se celebrarán el próximo día 20, por lo que de no atenderse la pretensión de Vox se le generaría a este partido un perjuicio de difícil reparación.

Temas

En España

    0
    comentarios