Menú

Sánchez se ríe de la gran coalición: "Lo que queremos es echarle, señor Rajoy"

Recta final que los socialistas encaran con optimismo moderado. "Hay partido, el escenario está muy abierto" y los indecisos "han bajado ya al 18%".

Recta final que los socialistas encaran con optimismo moderado. "Hay partido, el escenario está muy abierto" y los indecisos "han bajado ya al 18%" frente al 40% que reflejaba el pre-electoral del CIS. De ahí que en las últimas horas se intensifiquen los mensajes para echar el resto, un ultimo esfuerzo para el esprint final en el que confían poder contener la fuga de voto a Podemos. Porque de ese resultado puede depender que el PSOE tenga opciones incluso de adelantar al PP en la primera posición, según el esperanzador pronóstico de Ferraz. Con impostura o sin ella, dicen verse con opciones que les permiten reírse al escuchar la oferta de gran coalición entre el PP y el PSOE, pero sin Pedro Sánchez, como dejaban caer en el PP.
En el AVE Madrid-Zaragoza, altos miembros de la dirección federal se reían ante la oferta que ubicaban más cerca de la "ciencia ficción" más que de la realidad. "Muy mal les tiene que ir en las encuestas para atreverse a proponerla", dicen en un PSOE que sale peor en los sondeos pero que les hace menos caso. De espaldas a ellas se situaba un candidato a la Moncloa que, desde Zaragoza, comenzaba el mitin 'interactivo' preguntándole al público.
"Dicen ahora que quieren pactar con el PSOE, pero sin mí", se reía haciendo participe a los 2000 militantes del auditorio: "os propongo lo siguiente: vamos a responderle todos al señor Rajoy. ¿Quéreis un pacto del PP con el PSOE?". "Noooooo", respondía animado el cine Palafox de Zaragoza. "Un poco mas alto, a ver si lo escucha Rajoy". "Nooooo", respondían nuevamente los militantes. "Lo que queremos es echarle, señor Rajoy y vamos a ganar las elecciones en el partido socialista".
Zaragoza es la primera parada hoy de pedro sánchez que tiene prevista una autentica maraton en esta recta final de campaña: amanecía en Malaga, ha ido Madrid, Zaragoza, esta tarde Barcelona y vuelta a Madrid para el Cierre en Fuenlabrada a las 22:00 horas, ultima oportunidad de pedir el voto.

Temas

En España

    0
    comentarios