Menú

El PSOE felicita el sábado en Twitter con un vídeo electoral en plena jornada de reflexión

A través de la red social Twitter, con la etiqueta "Feliz Sábado", y sin pedir expresamente el voto, el PSOE ha compartido un nuevo vídeo electoral.

El PSOE ha compartido este sábado en Twitter un video electoral, en plena jornada de reflexión. A través de este vídeo, lanzado el pasado jueves, los socialistas felicitan el sábado a sus simpatizantes a través de la red social Twitter. En el vídeo, colgado en la cuenta oficial del partido, una madre del futuro agradece a su padre que confiara en Pedro Sánchez el 20-D para convertirlo en presidente del Gobierno, "el presidente de las oportunidades". Y se lo agradece, sigue el vídeo, porque "parecía que todo estaba en contra".

Pese a que en muchos países profundamente democráticos se permite hacer campaña hasta el mismo día de las elecciones, la legislación española prohíbe a los partidos pedir el voto para su formación en la jornada previa a la cita con las urnas. Sin saltarse la norma expresamente, en esta ocasión, el PSOE trata de sortearla difundiendo propaganda electoral, dentro de los límites de la legalidad.

Aunque el vídeo no pide expresamente el voto para el PSOE, el mensaje se comparte deliberadamente en la jornada de reflexión. El vídeo comienza con un rótulo: "20 de diciembre de 2020". Y en él se habla de las elecciones generales de este domingo. El mensaje esencial es que pese a que para el PSOE "todo estaba en contra", finalmente Sánchez consiguió ganar las elecciones gracias al voto de uno de los personajes del vídeo, un señor que acaba de ser abuelo y cuya hija, el día que da a luz, agradece a su padre que votara al PSOE el 20 de diciembre de 2015.

Temas

0
comentarios