Menú

Macroencuesta a pie de urna de las televisiones públicas por 470.000 euros

A las 20:00 las televisiones públicas darán a conocer un sondeo a pie de urna de TNS Demoscopia con 177.000 entrevistas.

Forta, la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos, ha contratado con TNS Demoscopia una macroencuesta a pie de urna con 177.000 entrevistas que harán pública a las 20:00, cuando cierren los colegios electorales.

Así lo adelantaba Voz Pópuli en noviembre y lo recordaban este fin de semana otros medios de comunicación. La encuesta costará a las arcas públicas cerca de medio millón de euros.

Por su parte, Atresmedia ha encargado la realización de un sondeo previo al recuento de los votos que llevará a cabo la empresa GAD3 para Antena 3, cadena que hará públicos los resultados al cierre de los colegios electorales.

La vigencia de las encuestas a pie de urna es mínima, ya que, los resultados oficiales comenzarán a hacerse públicos pasadas las 21:00 (cuando cierren los colegios electorales canarios) y se estima que, sobre las 22:00 el recuento esté arrojando datos prácticamente definitivos.

Temas

0
comentarios