Menú

Libres e Iguales pide a PP, PSOE y Ciudadanos un pacto para hacer frente al separatismo

La plataforma ha pedido a los tres partidos que firmen un pacto que ofrezca estabilidad, consolide la recuperación y luche contra el separatismo.

La plataforma ha pedido a los tres partidos que firmen un pacto que ofrezca estabilidad, consolide la recuperación y luche contra el separatismo.
Álvarez de Toledo, en una imagen de achivo | LD

Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este martes al PP, PSOE y Ciudadanos (C`s) que suscriban un "gran acuerdo democrático" que permita la estabilidad institucional, consolidar la recuperación económica, articular una respuesta al desafío separatista abierto en Cataluña y llevar a cabo un plan de reformas para la regeneración del sistema.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez de Toledo ha subrayado que ante los resultados de las elecciones generales es momento de la "máxima responsabilidad democrática y patriótica" porque se trata de impedir que se ponga en "riesgo la estabilidad del país" y actuar ante el "desafío político y económico".

En ese desafío político, la exparlamentaria sitúa tanto "la secesión" que persiguen los independentistas en Cataluña como las tesis que defienden los "populistas" de Podemos que, según ha recordado, ponen como condición para un posible acuerdo "la ruptura del marco democrático de convivencia".

"Por eso Libres e Iguales quiere un gran acuerdo democrático nacional de PP, PSOE y Ciudadanos, que defienden un suelo común de valores transversales. En este momento crítico de la historia de España tiene que ponerse de manifiesto la altura de estos tres partidos y su capacidad para reafirmar la democracia", ha destacado.

Un manifiesto

Álvarez de Toledo ha avanzado que Libres e Iguales impulsará un manifiesto defendiendo ese acuerdo entre los "tres partidos constitucionalistas" que harán llegar a intelectuales y dirigentes políticos de esas formaciones, entre otros.

La exdiputada del PP ha recalcado que hay una "necesidad perentoria" de alcanzar ese pacto para defender y reafirmar el sistema democrático. "Es hora de la política", ha dicho, para destacar que los socialistas no pueden cerrarse a ese acuerdo.

"Si el PSOE no accede, ¿qué va a hacer? Un pacto con Podemos es la destrucción de la soberanía nacional y la destrucción definitiva del PSOE", ha aseverado, para preguntar al Partido Socialista si está dispuesto a "sacrificar" la igualdad de los españoles para tener un papel "efímero", "vicario" y "subordinado" a Podemos. A su entender, eso sería "absurdo".

Nuevas elecciones, "una pequeñez política"

Asimismo, Álvarez de Toledo ha criticado que haya dirigentes que ya se sitúen en el escenario de unas nuevas elecciones. En su opinión, repetir los comicios sería un "grave error" y la "prueba de un fracaso de PP, PSOE y Ciudadanos".

"Sería una prueba de su pequeñez política. Si no se ponen de acuerdo en estas circunstancias críticas para España, no merecen el voto de los ciudadanos ni su apoyo", ha enfatizado, para preguntarse: "¿Qué nos separa de verdad ante los grandes retos que tiene España en estos momentos?".

Temas

En España

    0
    comentarios