Menú

Guillermo Fernández Vara no descarta ahora un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos

El secretario general de los socialista extremeños, Fernández Vara, no descarta un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar gobierno.

El secretario general de los socialista extremeños, Fernández Vara, no descarta un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar gobierno.
Vara, llegando a la última reunión en Ferraz | EFE

"¿Por qué no? ¿Dónde está puesto que eso no puede ser? Digo yo. Cuando uno coge el papel y empieza a sumar...", ha planteado el también presidente de la Junta de Extremadura en una entrevista con el diario Hoy.

Fernández Vara tiene "la intuición de que hay salidas antes de repetir las elecciones", aunque cree que habrá que ir a ellas si Podemos no renuncia al referéndum en Cataluña. A su juicio, parte de los electores de Podemos no sabían que "han votado que cada uno se pueda ir de España cuando quiera".

También ha considerado que un pacto PP-PSOE abocaría a unas elecciones, ya que es "viable, pero no posible", porque la situación del país es fruto de las políticas que han llevado a cabo los populares y porque podría llevar a que "el PSOE desaparezca".

En el caso de nuevos comicios, el candidato socialista debe ser el que gane las primarias o el congreso, según Fernández Vara, que cree que el cónclave del PSOE se debería celebrar entre marzo y mayo.

El presidente extremeño no se decanta ni por Pedro Sánchez ni por Susana Díaz. "Si hay varios candidatos, yo quiero escucharlos antes de decidir", ha indicado

Temas

En España

    0
    comentarios