Menú

Enric Millo alerta de un posible frente de Podemos y la CUP para las catalanas

Ante unas posibles nuevas elecciones el portavoz parlamentario del PP cree que se formará un bloque de izquierdas independentista.

Entrevista a Enric Millo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz parlamentario del PP en el Parlamento de Cataluña, Enric Millo, ha comentado en los informativos de esRadio la comparecencia del presidente en funciones catalán, Artur Mas, en las que afirma que "existe un plazo de tiempo hasta el domingo en el que está abierto a reconsiderar su posición si la CUP accede a hacerle presidente".

Enric Millo también ha señalado que "es surrealista lo que está pasando en Cataluña" y que "es insólito que salga el presidente en funciones diciendo lo que está diciendo" mientras afirma que hay posibilidades de que se repitan las elecciones.

Esta situación ha significado que "lo que los independentistas llaman proceso" está "tocado de muerte" por las divisiones internas y porque no hay una mayoría partidaria a la independencia. Enric Millo ha indicado que "en JxSí no todos piensan lo mismo" ya que "en ERC hay voces para apartar a Artur Mas".

Sobre las elecciones espera que los partidos partidarios a la legalidad y contrarios al enfrentamiento como PP, Ciudadanos y de una forma "ambigua" PSC, saquen más votos que el frente independentista al que podría sumarse Podemos. Millo está convencido que "la CUP y Podemos se van a presentar juntos en unas hipotéticas próximas elecciones" con la bandera del referéndum.

Temas

0
comentarios