Menú

Fernández Vara no descarta ningún escenario: ¿Por qué no PSOE-C's con la abstención del PP?

En Es la Tarde de Dieter Vara dice que "si Podemos pone como condición mantener la autodeterminación, el PSOE no puede estar ahí nunca en la vida".

Entrevista: Guillermo Fernández Vara

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la Tarde de Dieter Vara dice que "si Podemos pone como condición mantener la autodeterminación, el PSOE no puede estar ahí nunca en la vida".
Guillermo Fernández Vara | EFE

El presidente extremeño Guillermo Fernández Vara ha atendido este jueves la llamada de Es la Tarde de Dieter para analizar la situación política que vive España después de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

El barón socialista decía que "una mayoría de españoles ha votado por algún tipo de cambio, pero ahora no sabemos interpretar qué tipo de cambio", por lo que considera que cualquier combinación en materia de pactos puede ser posible y cree que no hay que descartar nada, ni siquiera un pacto del PSOE con Ciudadanos con la abstención del PP. "Recomendaría prudencia para no precipitarnos en los análisis que pueden cambiar de la noche a la mañana", destacaba Vara, para quien es clave entender que "esto no lo ha vivido nadie nunca".

En cuanto a las posibilidades de que el PSOE pacte con Podemos, Vara advertía de que "si Podemos pone como condición mantener la autodeterminación de los pueblos de España, el PSOE no puede estar ahí nunca en la vida". Para Vara, "frivolizar sobre los espacios públicos hace pensar que todo vale".

Minutos después de las declaraciones de Vara en Es la Tarde de Dieter, Pedro Sánchez apostaba sólo por dos escenarios desde su comparecencia en Portugal: O el PP logra una investidura sin el apoyo del PSOE, o el PSOE intentará formar un gobierno con "todas las fuerzas progresistas".

Temas

En España

    0
    comentarios