Menú

Ciudadanos: "Es la constatación de un fracaso de Artur Mas"

Rivera advierte de que Puigdemont "tendrá investidura con 2 tránsfugaas de la CUP para seguir dividendo a los catalanes".

Rivera advierte de que Puigdemont "tendrá investidura con 2 tránsfugaas de la CUP para seguir dividendo a los catalanes".
Inés Arrimadas, en la comparecencia de este sábado tras la capitulación de Mas | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado hoy de "patético" el acuerdo alcanzado en Cataluña entre Junts pel Sí y la CUP para la investidura de un nuevo presidente de la Generalidad.

En su cuenta personal de Twitter, Rivera ha afirmado: "Mas sigue, pone a Puigdemont de presidente, tendrá investidura con 2 tránsfugas de la CUP para seguir dividiendo a los catalanes. Patético".

Rivera ha publicado este tuit después de que el presidente catalán en funciones, Artur Mas, haya anunciado hoy en rueda de prensa su renuncia a optar a la reelección en beneficio del alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

Más tarde ha añadido, también en Twitter que "la CUP se compromete con Mas a que sus diputados no puedan votar ni una sola ley ni moción con C's, PSC, PP o CSQP. Miedo a la democracia".

Arrimadas acusa a JxSí de "anular" a la CUP

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que Junts pel Sí "anula" a la CUP y ha acusado a aquel de ser "representante" de los que "se niegan a luchar contra la corrupción".

"Es la constatación de un fracaso, de Artur Mas, del proyecto político de JxSí, y de que sólo quieren tener tiempo para alargar la agonía de CDC", ha asegurado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona.

La jefa de la oposición en el Parlament ha calificado de "fraude democrático" el acuerdo, ya que, a su juicio, Mas ha afirmado querer "corregir los resultados de las urnas" al hacer dimitir a diputados electos de la CUP.

Ha destacado que Puigdemont "se parece a Mas", que "ha instrumentalizado las instituciones y el municipalismo para favorecer el independentismo" y que ha mostrado en público "su apoyo a Pujol". Arrimadas, que se ha reivindicado como líder de la oposición, ha comunicado que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ya se ha puesto en contacto con ella para comunicarle el acuerdo y ha exigido un "debate digno" en la sesión de investidura que se celebra mañana.

Temas

En España

    0
    comentarios