Menú

La respuesta al separatismo es la unión entre PP, PSOE y C's, según los populares

Por su parte, los socialistas han mostrado su apoyo a Mariano Rajoy para enfrentar el desafío separatista.

Por su parte, los socialistas han mostrado su apoyo a Mariano Rajoy para enfrentar el desafío separatista.
Fernando Martínez Maíllo, este domingo, en la sede del PP | EFE

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que el proyecto separatista que encara el Parlamento de Cataluña fracasará, pese al acuerdo alcanzado entre Junts Pel Sí y la CUP para investir presidente de la Generalidad a Carles Puigdemont.

"No van a cumplir ninguno de sus objetivos", ha expresado en una intervención en la sede del PP este domingo, en la que ha pedido el apoyo de PSOE y Ciudadanos para formar "un gobierno fuerte" y hacer frente al desafío separatista.

El dirigente del PP ha calificado el acuerdo entre las dos listas partidarias de la independencia como una "escenificación para ganar tiempo" y como "una fase más del sainete en que se ha convertido la política catalana" ante la "agonía más absoluta" que, a su juicio, experimenta el proceso en términos de apoyo social. "Es un proceso que claramente ha ido a menos", ha manifestado.

"Ayer se acordó forzar la democracia y las instituciones para continuar un proceso ilegal que saben perfectamente que no conduce a ningún sitio -ha valorado-. Y, además, asistimos ayer al entierro político de la persona, del protagonista, del político, el señor Mas, que más daño ha hecho a Cataluña y a los catalanes y que más problemas artificiales ha ido creando a la sociedad española".

Martínez-Maíllo ha hecho hincapié en que el mensaje del PP quiere transmitir es que las instituciones democráticas "van a seguir funcionando" y "van a cumplir su deber en defensa del Estado de Derecho, de la democracia, de las libertades y derechos de los españoles y de la soberanía nacional". "Van a estar a la altura y van a cumplir su deber", ha subrayado.

El PP espera más del PSOE

Precisamente este domingo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha reiterado el apoyo del PSOE al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy para enfrentar el desafío soberanista y ha subrayado que su partido "no va a aceptar planteamientos rupturistas" ni "va a consentir que se divida a la ciudadanía catalana, a la ciudadanía catalana de la española, ni que se separe a Cataluña de España".

En este sentido, el vicesecretario de organización del PP ha agradecido a los socialistas el apoyo pero ha subrayado que desde el PP "esperan más" de ellos.

Temas

En España

    0
    comentarios