Menú

Jesús Posada cede el testigo a Patxi López: "Él sabe lo que le espera, ¿no?"

El 'apenado' presidente cede el testigo en una legislatura más convulsa si cabe que la que el presidió en la cámara. "Me parece bien el acuerdo".

Ha sido la cara de la legislatura, polémica en ocasiones por el "perfil blando" que algunos le otorgaban en su papel de tercera institución del Estado. Le sustituirá el socialista Patxi López tras un acuerdo que a Jesús Posada le parece "muy bien" porque "cuantos más acuerdos haya, y más amplios, es mejor para esta cámara".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras presidir su última Diputación Permanente, Posada manifestó que "A mí me parece muy bien que la sustitución se haga con acuerdos y con un sólo candidato", pero que le habría gustado repetir en "un puesto muy bonito" que le ha gustado y que "creo que lo he desempeñado bastante bien. A mi me da un poco de pena pero los puestos son por legislaturas. Ahora le toca a otro...".

Preguntado por su sustituto, Patxi López, sólo ha tenido buenas palabras para una persona que "tiene una trayectoria política muy larga y además en la cámara vasca, donde precisamente siempre ha habido una representación muy plural". Por eso, aseguró que "no tengo que darle consejos" pero que "él sabe lo que le espera, ¿no?".

Temas

0
comentarios