Menú

Sumarroca anotó en un listado supuestos pagos del 3% a "J.P."

Un listado con supuestos pagos del 3% por comisiones en obras públicas en las que se incluirían las iniciales "J.P.".

Un listado con supuestos pagos del 3% por comisiones en obras públicas en las que se incluirían las iniciales "J.P.".
Los Sumarroca acuden a declarar ante el juez | EFE

El consejero delegado de Teyco, Jordi Sumarroca, imputado por el juez que investiga el caso del 3%, anotó en un listado manuscrito una veintena de adjudicaciones de la Generalitat entre 2002 y 2003 en el que se indicaban supuestos pagos del 3 % a una persona identificada como "J.P.".

Según la información del periódico El País de la que se hace eco Efe, el listado fue hallado por la Guardia Civil en la caja fuerte del domicilio del empresario durante el registro que se efectuó el pasado mes de julio por orden del juez de El Vendrell que investiga el caso.

Este documento se encontraba junto a otro archivo manuscrito en el que supuestamente también se calculaba el 3% de obras adjudicadas por los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Figueres (Girona), Lloret de Mar (Girona), Torredembarra (Tarragona) y Sant Celoni (Barcelona), por obras adjudicadas entre 2008 y 2009.

El folio manuscrito cita a "J.P.", siglas que se corresponden con las del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y las de su hijo Jordi Pujol Ferrusola, y una relación de una veintena de adjudicaciones efectuadas por el gobierno de Jordi Pujol en 2002 y 2003, justo antes de la llegada del tripartito.

Temas

En España

    0
    comentarios