Menú

Junqueras dice ahora que la independencia también depende del Estado o los mercados

El de ERC ha hablado de la posibilidad de lograr la independencia en 18 meses, pero avisa de que no sólo depende de la Generalidad.

El de ERC ha hablado de la posibilidad de lograr la independencia en 18 meses, pero avisa de que no sólo depende de la Generalidad.
Junqueras, durante la entrevista | ARA

El vicepresidente de la Generalidad y consejero de Economía, Oriol Junqueras, ha dicho que la independencia se puede hacer en 18 meses y que su compromiso es intentarlo porque es un "tiempo razonable" y responde a la hoja de ruta independentista.

En una entrevista que publica este domingo en el diario Ara, el también presidente de ERC ha destacado sin embargo que el objetivo "no es hacerlo en 18 meses, es hacer la independencia".

Sin embargo, ha explicado que, "desgraciadamente", la independencia no solo depende de la voluntad de la Generalidad, sino que también depende del parlamento catalán, de la estabilidad parlamentaria, el Estado o de los mercados.

Para Junqueras, hay que intentar crear la Seguridad Social catalana y la Hacienda propia en estos 18 meses, pero hay que ser conscientes de que se enfrentarán a "enormes dificultades".

El de ERC también se ha mostrado partidario de aprobar los presupuestos de la Generalidad con la CUP porque es "nuestro principal socio" y, si se aprueban, dispondrán de mejores herramientas para aplicar el plan de rescate social, aunque ha reconocido que no podrán ser expansivos.

Junqueras ha destacado que el nuevo gobierno catalán tiene la voluntad de hacer un referéndum sobre la "Constitución de la nueva República" y ha considerado que en la medida que ésta se avale, también se avalaría el proceso.

Temas

En España

    0
    comentarios