Menú

Sólo el PP ganaría escaños en caso de repetirse las elecciones

Según las encuestas que publican ABC y La Razón, el parlamento español seguiría siendo ingobernable pese al leve avance en escaños del PP.

Según las encuestas que publican ABC y La Razón, el parlamento español seguiría siendo ingobernable pese al leve avance en escaños del PP.

Así lo recogen sendas encuestas publicadas este lunes por los diarios ABC y La Razón.

Según GAD3 para ABC, los populares ganarían de nuevo las elecciones hasta alcanzar los 131 escaños (123 actualmente) y el 30,1% de los votos, frente al resto de partidos que perderían escaños y porcentaje de votos.

Los socialistas pasarían de 90 escaños a 89, Podemos de 69 a 65 y Ciudadanos de 40 escaños a 38. Así, la suma entre PP y Ciudadanos pasaría de los 163 escaños actuales a 169 (a 7 asientos de la mayoría absoluta).

Por su parte, NC-Report para La Razón también estima que los populares ganarían alrededor de 8 escaños pasando de los 123 escaños actuales a una horquilla de entre 130 y 132 diputados. Según esta estimación, el partido de Rajoy superaría el 30% de intención de voto frente a PSOE y Ciudadanos que pierden apoyos y Podemos que ganaría un diputado.

El partido de Pedro Sánchez perdería entre uno y cuatro diputados pasando de los 90 actuales a una horquilla de entre 86 y 89 con el 21% de los votos. Ciudadanos, por su parte, podría llegar a dejarse diez escaños en unas nuevas elecciones y pasar de los 40 actuales a entre 30 y 33 diputados. Según estas estimaciones, la suma entre PP y Ciudadanos podría alcanzar entre 160 y 165 diputados, de los 163 que suman actualmente. Según NC-Report para La Razón Podemos también subiría de 69 diputados a entre 70 y 73 escaños.

Temas

En España

    0
    comentarios