Menú

La soberbia clasista del Kichi: "¡Tenga respeto que yo tengo una carrera y usted no!"

Los plenos del ayuntamiento de Cádiz toman cada vez más notoriedad merced a las formas despóticas de su alcalde, el Kichi.

Los plenos del ayuntamiento de Cádiz toman cada vez más notoriedad merced a las formas despóticas de su alcalde, el Kichi.
Jose María González, Kichi, durante el pleno en que pidió respeto al PSOE "porque yo tengo una carrera" | Imagen TV

José María González, alias Kichi, alcalde de Cádiz, vuelve a ser protagonista por las formas que emplea para dirigir los plenos municipales en el ayuntamiento de la Tacita de Plata. Según se ha recogido en redes sociales y en los vídeos que hay del pleno de la semana pasada, el alcalde cargó contra uno de los concejales del PSOE pidiéndole respeto con el argumento de que "yo tengo una carrera y usted no".

Por lo que ha trascendido, y lo que muestran los vídeos, el pleno fue de tal altura política que el personaje infantil Peppa Pig centró buena parte del debate entre el alcalde y los grupos de la oposición. En este sentido, Kichi reprochaba a los concejales socialistas los supuestos privilegios de los que habían hecho uso por acudir al palco municipal del Teatro Falla durante el tradicional concurso de Chirigotas, pero "no sólo para el concurso", decía exaltado el alcalde, "sino para todos los actos culturales de esta ciudad, como privilegio, como cortijo. Y eso lo saben todos los gaditanos". En este sentido, el Kichi añadió: "¿Qué tiene que ver la representación o difusión de la ciudad en ir a ver Peppa Pig con su familia desde el palco mientras yo lo veía desde el gallinero con mis hijos?".

Los socialistas, que asistían perplejos al reproche del primer edil, contestaron, provocando aún más indignación en el alcalde. El representante socialista en el pleno, Francisco González Pérez, le pidió explicaciones entre reproches del alcalde y terminó preguntándole: "¿Tan complicado es por su parte?" (dar explicaciones). Esto enfadó mucho a Kichi que contestó:

Kichi: "No se pase de la raya. Primero diríjase usted a mí con respeto que soy su alcalde."

González: "¿Me está amenazando?"

Kichi: "Problemas de comprensión, ninguno, porque yo tengo una carrera y usted ninguna, se lo recuerdo".

El nivel académico del alcalde como argumento de autoridad ha suscitado las críticas, incluso, de una mediática defensora de los postulados de extrema izquierda y antisistema como Beatriz Talegón, que en redes sociales ha calificado el comentario de Kichi de "clasista, rancio y asqueroso" y añadió: "Estas sobradas son lamentables. Muy lamentables. Y desde luego que lo que dice, me entristece mucho. No es un lapsus. No es un error. ¿Estos eran los de abajo? ¿Tener una carrera Kichi? Al más puro estilo rancio de la derecha clasista", concluye Talegón.

Temas

En España

    0
    comentarios