Menú

Antón Damborenea, a Rajoy: "Estamos hasta los cojones" de casos de corrupción

En presencia del propio Rajoy y con una ovación cerrada, el presidente del PP de Vizcaya ha mostrado el hartazgo de su formación con la corrupción.

En presencia del propio Rajoy y con una ovación cerrada, el presidente del PP de Vizcaya ha mostrado el hartazgo de su formación con la corrupción.

En un acto organizado por Nuevas Generaciones y que se celebra este sábado en Bilbao y en el que se encontraba buena parte de la plana mayor del PP en el País Vasco como Alfonso Alonso, Javier Maroto o personajes tan relevantes como Iñaki Oyarzabal o Carlos Iturgáiz, el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha mostrado su hartazgo por la corrupción. También estaba en el acto Leopoldo López, el padre del opositor cubano.

Uno de los primeros en hablar ha sido Antón Damborenea, que ha abordado sin tapujos una de las grandes preocupaciones de los populares, la corrupción, y se lo ha dicho al mismísimo Mariano Rajoy: "Yo te tengo que decir, Mariano"- ha explicado Damborenea, asegurando que de no hacerlo así sus "afiliados de Vizcaya me lo echarían en cara y además se lo prometí el otro día"-, que "estamos hasta los cojones de leer todos los días gente del Partido Popular pringada, nos da igual exactamente cómo y por qué".

La contundente frase de Damborenea, quizá la más directa sobre el tema que se haya pronunciado nunca en presencia del presidente, ha arrancado una enorme ovación entre el público presente.

"Yo no te voy a explicar Antón hasta donde estoy yo, pero te lo puedes suponer", ha respondido Rajoy poco después, cuando ha abordado la cuestión al final de su intervención. El presidente del Gobierno en funciones, si bien le ha dado "toda la razón" a Damborenea, ha querido puntualizar también "que no se debe condenar a un inocente". Rajoy ha señalado que "muchos casos terminaron en nada", y alguno de esos casos "está sentado en la mesa del consejo de ministros", en referencia a José Manuel Soria.

Temas

En España

    0
    comentarios