Menú

Isabel Benjumea: "En el PP hay miedo a la libertad de la militancia"

La directora de la Red Floridablanca, Isabel Benjumea, ha explicado en esRadio en qué consiste esta corriente de pensamiento dentro del PP.

Entrevista a Isabel Benjumea

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La directora de la Red Floridablanca, Isabel Benjumea, ha explicado en esRadio en qué consiste esta corriente de pensamiento dentro del PP.

Tras la pérdida constante de votos desde las elecciones generales de 2011 algunos sectores cercanos al PP han alertado de la pérdida del ideario liberal-conservador que auparon al partido de Mariano Rajoy y de José María Aznar a conseguir la presidencia del Gobierno.

Para intentar recuperar estos valores que parte de la militancia reivindica un grupo de jóvenes militantes populares capitaneados por Isabel Benjumea fundaron la Red Floridablanca para que "el PP vuelva a ser ese gran partido de centro-derecha".

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la directora de la Red Floridablanca, Isabel Benjumea, ha comentado las causas de la pérdida de votos del PP, el liderazgo de Mariano Rajoy y la necesidad de una renovación del partido tras los grandes casos de corrupción que le han afectado.

Benjumea ha señalado que su proyecto "nace tras las últimas elecciones europeas" debido a "una preocupación muy grande por el avance de las izquierdas" y porque "el PP ha dejado de dar la batalla de las ideas", algo que se ha cristalizado en "pérdida de votos y de representación en los gobiernos".

Dos ejes: España y libertad

Las dos grandes ideas sobre las que se asienta su proyecto son la unidad de España y la búsqueda de solución a sus problemas y la libertad como tótem. Por ahora cuentan con 300 colaboradores y tienen distintos grupos de trabajo lo que en palabras de su directora es "un éxito".

Isabel Benjumea ha alertado de la "perdida de las señas de identidad del PP" y que "hay que reivindicar un proyecto o se pierden votos". Además tiene claro que el partido hay que abrirlo a las bases y la militancia y a "aquellos que se han ido del PP".

En este sentido, Benjumea ha apuntado directamente a la gestión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Cree que "Rajoy tiene que dar un paso atrás" para poder integrar a todos "los que están a la derecha de la izquierda" y no "invitar a la gente a que se vaya".

Ha aclarado también que la Red Floridablanca no aspira a ser un partido político sino que "el PP sea ese gran partido de centro-derecha" e intentar que haya "debate dentro del PP" por que al partido "le importan poco sus afiliados".

Le "encantaría" que "en el PP a los cargos los eligiera la militancia" y que esas personas elegidas "tengan que rendir cuentas" con los votantes y que se acaben "los dedazos". Isabel Benjumea cree que el partido "hay miedo a la libertad de la militancia". Por ese motivo ha asegurado que tienen que ir hacia "un militante, un voto" para que "el PP se salve de sí mismo".

El Pacto PSOE-C's

Uno de los asuntos en los que Isabel Benjumea ha puesto el acento es "en un acuerdo de gobierno de los tres partidos constitucionalistas" en el que "no haya personalismos". Por ese motivo han "pedido abiertamente la dimisión de Mariano Rajoy" porque "es un obstáculo" ya que "la estabilidad de España es lo más importante".

"Sólo cuando Rajoy entienda que tiene que dar un paso atrás se podrá llegar a ese gran acuerdo" ha destacado Isabel Benjumea que también está convencida que Pedro Sánchez también tiene que irse.

Temas

En España

    0
    comentarios