Menú

El PP proclama "el renacimiento" de Rajoy y ve en Rivera "el nuevo portavoz del PSOE"

El PP defiende la victoria de Rajoy frente a Sánchez y apunta a nuevas elecciones. "Rivera se ha convertido en el nuevo portavoz del PSOE".

El Partido Popular recuperó oxígeno político. Vieron a un Mariano Rajoy en su salsa, venido arriba, muy recuperado tras semanas muy complicadas de puertas para adentro. "Mariano, el renacido", susurraba un alto cargo aún con el líder en la tribuna de oradores. Los parlamentarios estaban deseando trasladar su euforia. "Ha estado brillante", repitieron en los pasillos, mientras Pedro Sánchez y Albert Rivera se llevaban las críticas a partes iguales.

Al PP gustó, principalmente, el tono del discurso de Rajoy. Cuanto más bronco, más aplaudieron. Todos se pusieron en pie tras la intervención del presidente en funciones. "Duro como nunca", sacó pecho un integrante de la cúpula, que quitó hierro al hecho de que ni tan siquiera ofreciera la gran coalición. "Vamos a elecciones", auguró. La tesis se extendió como la pólvora, más aún después de comprobar cómo las posibles alianzas para evitar las urnas se desbarataban casi por completo.

A Sánchez, el PP le vio sin altura política ninguna, incapaz de seguir el ritmo parlamentario de Rajoy. Con Rivera fueron aún más críticos. "Se ha convertido en el nuevo portavoz del PSOE", se dijo desde el entorno de Rajoy. "Sus 40 diputados no sirven para nada, no pintan nada", añadió un alto cargo. No todos compartieron tanta dureza con el partido naranja. "Es malo que hoy estemos más lejos de Ciudadanos que ayer", según un miembro de la cúpula. Dirigentes como Pablo Casado o Cristina Cifuentes siempre han intentado tender puentes.

A partir del día cinco, tras el fracaso de Sánchez, Rajoy contactará con sus interlocutores en el PSOE y Ciudadanos, pero el PP se mostró muy pesimista. "Yo no veo otra salida que elecciones", coincidieron varios diputados. Más aún, "tras la ruptura del PSOE y Podemos" por las alusiones a los GAL. "¿Con Rajoy como candidato? Sí", según un miembro de la cúpula. No todos comparten dicho diagnóstico, aunque todas las fuentes consultadas admitieron que el presidente en funciones sale del trance parlamentario más reforzado. "Ha ganado y eso siempre es un revulsivo", se dijo oficialmente.

Temas

En España

    0
    comentarios