Menú

Levy dice que el discurso de Iglesias "tenía más contundencia" que el de Rivera

La diputada autonómica del PP, Andrea Levy, ha analizado en esRadio las réplicas de Rajoy, Iglesias y Rivera a Pedro Sánchez.

Entrevista a Andrea Levy

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha analizado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio la participación de los principales líderes políticos en la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y las posibilidades que se abren tras el fracaso del secretario general del PSOE.

Levy no ha querido poner nota a los discursos pero ha destacado a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias por sus intervenciones por encima de Pedro Sánchez y Albert Rivera. Del presidente del Gobierno en funciones ha dicho que "tuvo una ironía fina que puso altura política al debate" y del líder de Podemos que "tiró demasiado de frentismo".

De Pedro Sánchez y de Albert Rivera ha señalado que el primero "estaba un poco desnortado" y "a Rivera le faltaba fuerza y estructuración". "Sin compartirlo ideológicamente, creo que el discurso de Iglesias tenía más contundencia", ha dicho, aunque ha aclarado que el que más le gustó fue el de Mariano Rajoy.

La opción de la estabilidad

Otro de los asuntos en los que más ha incidido la diputada autonómica popular ha sido en la voluntad del PP de un acuerdo con el PSOE y C's que es "la mejor opción de estabilidad" para España en estos momentos.

Andrea Levy ha comentado que "una vez que ha pasado el fracaso de Pedro Sánchez" esperan "que el PSOE vuelva a escuchar la propuesta del PP". Sobre el líder socialista y su falta de apoyos para su investidura como presidente del Gobierno ha señalado que "uno no puede engañar a todo el mundo todo el rato".

En este sentido Levy ha dicho que "queda mucho partido, lo vamos a jugar y ofrecer un acuerdo de país" por lo que el PP no va a renunciar e intentará "la formación de un gobierno". Además no ha querido especular sobre las posibilidades reales de una repetición de las elecciones generales y ha remarcado que "desearía que no tuviésemos que ir a unas nuevas elecciones".

¿Adiós de Rajoy?

Uno de los escollos que parecen más relevantes para el acuerdo entre las tres fuerzas políticas llamadas constitucionalistas es el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Desde algunos sectores se ha pedido su cabeza y un nuevo liderazgo en el PP.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha apoyado a Mariano Rajoy frente a los que piden que cese como presidente del Partido Popular. Cree que "es pretencioso y poco humilde" que una formación política le diga a otra quién tiene que presidirla.

No ha querido abrir el debate sobre la sucesión de líder popular porque ahora "el PP está volcado en la gobernabilidad de España" y no le parece "responsable" pedir en estos momentos que "el PP se tenga que poner a dilucidar quien va a ser el presidente".

Temas

En España

    0
    comentarios