Menú

Bronca monumental en el Congreso por el descontrol parlamentario de Patxi López

Hasta la vicepresidenta Celia Villalobos reprende públicamente al presidente a quien el PP acusa de "arbitrario".

Hasta la vicepresidenta Celia Villalobos reprende públicamente al presidente a quien el PP acusa de "arbitrario".
Patxi López | EFE

Un nuevo papelón del presidente del Congreso, Patxi López, quien este viernes ha intentado imponerse ante la cascada de alusiones de los portavoces de los grupos parlamentarios. Tras una reclamación del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, por haber sido víctima de "una falta de decoro y dignidad hacia Ciudadanos" por parte de ERC, López cedió la palabra a Girauta, tras oponer mucha resistencia, para recordar que "Ciudadanos votó con ERC en el parlamento de Cataluña para condenar el franquismo. Es una falsedad lo que ha dicho el señor Rufián".

Pero como ocurriera el pasado miércoles en el estreno presidencial de López, se abrió la barra libre. El portavoz del PP, Rafael Hernando se levantó acto seguido para recordar: "señor presidente, usted sabe que no ha hay turno de alusiones en este debate. Ha cometido el error de...". Patxi López le cortó el micrófono, lo que motivó el reproche público de la vicepresidenta, Celia Villalobos: "Presidente, deje hablar al portavoz...". "Pero se es que ha dicho...", contestaba el ex Lehendakari.

Los intentos por apagar el incendio llevaron a López primero a decir que "se ha acabado la discusión", y luego a concederle la palabra a Hernando quien, notablemente enfadado le acusó de ser "arbitrario" en el uso de la palabra. "Si me deja usted que le explique cuál es el procedimiento...", señaló Hernando en tono faltón, lo que provocó el enfado del presidente. "No me explique usted el procedimiento...".

Tras varios intentos, el portavoz del PP ha acabado diciendo que "López se ha portado como un verdadero arbitrario desde que ha llegado a esta cámara", a lo que respondió el presidente diciendo que conocía el "parlamentarismo" perfectamente.

Temas

En España

    0
    comentarios