Menú

Enfado de los separatistas por la abstención "gratis" que anuncia Errejón

Tanto Democracia y Libertad como ERC desmienten a esRadio la renuncia al referéndum.

Tanto Democracia y Libertad como ERC desmienten a esRadio la renuncia al referéndum.
Iñigo Errejón | Flickr/Podemos/Dani Gago

Enfado es la palabra que mejor define el estado de los separatistas con el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón que este viernes en Los desayunos de TVE aseguraba que "se han producido conversaciones con ERC y Democracia y Libertad y los dos han dicho que estarían dispuestos, que se abstendrían gratis, que no pedían contrapartidas, nadie ha ofrecido nada". Afirmación que ha repetido en varias ocasiones.

Tanto desde la antigua CDC como desde el partido de Oriol Junqueras confirman a esRadio que no ha habido un cambio de discurso y que no se ha movido ni una coma del argumentario separatista en el que el referéndum de autodeterminación es clave. Es "inamovible", dicen desde ERC donde ven con sorpresa la "invención" del portavoz de Podemos. Ambas formaciones separatistas aseguran que no se van a sentar a negociar con ningún partido si antes no se pone sobre la mesa la consulta independentista, es "condición sine qua non" dicen desde Democracia y Libertad.

"Un partido que no permita que votemos la independencia no puede llamarse progresista o del cambio, no vamos a renunciar", añadían desde ERC. Lo cierto es que no es la primera vez que Íñigo Errejón apunta a cesiones falsas de los independentistas. Hace un mes ya dijo que ambas formaciones estaban dispuestas a renunciar al referéndum porque " tienen dudas" de que finalmente vayan a ganarlo.

Aquellas declaraciones provocaron un enfrentamiento con el líder de ERC que en una entrevista en RAC-1 le retó a ponerlo como condición ante un hipotético pacto con el PSOE " si renuncian a la consulta será bastante legítimo que todos sospechemos que en el fondo sabe que lo ganaríamos" dijo Junqueras.

Temas

En España

    0
    comentarios