Menú

Un tercio de los votantes del PP quiere que su partido facilite la investidura de Sánchez

Según una encuesta de Metroscopia, hasta un 37% de los votantes del PP ya consideran que el tiempo de Rajoy ha terminado.

Según una encuesta de Metroscopia, hasta un 37% de los votantes del PP ya consideran que el tiempo de Rajoy ha terminado.

Este viernes, dos días después del debate de investidura y a pocas horas de la segunda votación, la edición digital del diario El País publica una encuesta de Metroscopia que señala a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, como el claro ganador del debate de investidura. También sale bien parado Pedro Sánchez. Para los encuestados, es el favorito para estar al frente del nuevo Gobierno con un 28% frente al 17% que creen que será finalmente Mariano Rajoy quien se convertirá en el nuevo presidente del Gobierno.

A través de 1.000 entrevistas telefónicas, Metroscopia pregunta a los ciudadanos tras el debate de investidura sobre las intervenciones de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Igleisas. También cuestiona a los encuestados sobre qué deberían hacer partidos como PP o Podemos de cara a la votación de este viernes, cuando previsiblemente será rechazada la candidatura de Pedro Sánchez para convertirse en presidente del Gobierno.

Precisamente, uno de los datos más llamativos es que hasta un 29% de los votantes del PP se muestran a favor de que los diputados del PP faciliten la investidura de Sánchez para que gobierne de al mano de Albert Rivera, mientras que el 64% cree que el partido de Rajoy debe oponerse. Es decir, que casi un tercio de los votantes del PP se muestran a favor de la investidura de Sánchez. Del total de los encuestados, el 38% cree que tanto PP como Podemos debería facilitar la investidura de Sánchez.

El presidente de Ciudadanos recibe el visto bueno de los simpatizantes de casi todos los partidos, salvo los de Podemos. Especialmente importante es el apoyo que recibe entre los votantes socialistas, que le dan un saldo positivo de 51 puntos, por los 21 que le otorgan los votantes del PP.

Otro dato interesante que arroja esta encuesta es que el 79% de los encuestados considera que la vida política del actual presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a su fin. Entre sus propios votantes este porcentaje es bastante elevado, llega al 37%. El 100% de los simpatizantes del PSOE y Podemos le sitúan al final de su trayectoria y el 91% de los de Ciudadanos, también.

Temas

En España

    0
    comentarios