Menú

Monedero analiza el relevo de Sergio Pascual… desde la casa de Trotsky

El de Podemos analiza en un vídeo el relevo de Sergio Pascual y lo hace desde un lugar que es todo un mensaje: la casa de León Trotsky en México.

El de Podemos analiza en un vídeo el relevo de Sergio Pascual y lo hace desde un lugar que es todo un mensaje: la casa de León Trotsky en México.

Desde la misma casa en la que León Trotsky fue asesinado por el comunista español Ramón Mercader, que obedecía órdenes directas de Stalin, Juan Carlos Monedero analiza el cambio en la secretaría de organización de Podemos, en la que Pablo Echenique ha sustituido a Sergio Pascual.

"Pablo Echenique entendió –explica Monedero- que el 15M tenía que dar un salto para poder hacerse cargo de las instituciones, pero al mismo tiempo siempre entendió que Podemos no podía ser permanentemente una maquinaria de guerra electoral que al final terminaría pareciéndose demasiado a las formaciones políticas que vino a sustituir".

Y es que según Monedero, Echenique es uno de los que entiende que "sin el trabajo de las bases es imposible llevar a buen puerto la democracia". Así, el de Podemos ve el ascenso de su compañero como "una nueva etapa" en el partido que permitirá que la formación sea menos dependiente del grupo de profesores universitarios que lo han creado.

"No sé si contarlo desde esta esquina donde vivió y también donde murió –en realidad no "murió" sino que fue asesinado a golpe de piolet- Trotsky significa algo, deberemos pensarlo", reflexiona Monedero, que recuerda que el líder comunista ruso "era un refugiado y en este país hermoso que es México le dieron cobijo y cuidado tanto el gobierno como la ciudadanía. No sé si significa algo –sigue- contar desde aquí la sustitución de Sergio Pascual, que ha hecho un excelente trabajo, tendríamos que pensarlo", concluye el mensaje.

Temas

En España

    0
    comentarios