Menú

José Julio Rodríguez, ex-Jemad y candidato de Podemos: "Turquía y EEUU financiaron al Estado Islámico"

El militar de alta graduación que se ha sumado a Podemos comparte y difunde las explicaciones más simplistas sobre el EI de la izquierda radical.

El militar de alta graduación que se ha sumado a Podemos comparte y difunde las explicaciones más simplistas sobre el EI de la izquierda radical.

José Julio Rodríguez, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) que formó parte de las listas de Podemos en las pasadas elecciones generales, ha culpado a países occidentales de financiar al Estado Islámico: "Hay informes que señalan que países occidentales como Turquía y EEUU financiaron al Daesh (siglas en árabe del Estado Islámico) hace tres años, sabiendo que iba a surgir el Daesh" ha asegurado en una entrevista en Onda Cero.

"Se ha alimentado al Daesh de una forma que ahora hay que corregir", ha concluido el exmilitar, haciéndose eco de teorías muy celebradas por la izquierda radical y que habitualmente son exhibidas por Rusia para justificar su apoyo a regímenes criminales como el de Assad en Siria.

Rodríguez ha tratado de explicar también por qué su partido no se une al pacto antiyihadista firmado por PP, PSOE y Ciudadanos: "El pacto no cumple los requisitos que nosotros consideramos oportunos para la lucha contra el terrorismo" ha dicho. En su opinión es necesaria "una lucha de fondo" y desde su partido se proponían "medidas contra la financiación de estos movimientos, un control efectivo del armamento" y "no demonizar la inmigración". El ex-Jemad ha admitido que el del terrorismo yihadista es "un problema que no se va a solucionar mañana sino a largo plazo".

Volviendo a la táctica de culpar a Occidente de los atentados del islamismo radical, Rodríguez ha pedido también "un control efectivo de armamentos, una trazabilidad", ya que según Podemos "casi todo el armamento que utilizan estas organizaciones es occidental".

Temas

En España

    0
    comentarios