Menú

Así cuenta su agresión la mujer embarazada a la que golpeó Andrés Bódalo

Eva Ruiz ha desvelado una detalle del historial violento de Andrés Bódalo: el pique en el que participaba golpeó a una mujer embarazada de seis meses.

Eva Ruiz ha desvelado una detalle del historial violento de Andrés Bódalo: el pique en el que participaba golpeó a una mujer embarazada de seis meses.
Eva Ruíz y Andrés Bódalo, en una momento de 'Espejo Público' | Antena 3

Los propietarios de una heladería de Úbeda en la que irrumpió salvajemente un piquete violento que lideraba el concejal de Podemos Andrés Bódalo, han contado en varios medios su traumática experiencia en la edición de este domingo del programa La Marimorena, en 13TV.

Eva Rico explicó que "todavía siento miedo" por una agresión que sucedió hace ya casi 14 años: "Les dije que me dejaran en paz, que me dejaran trabajar y me agarraron del cuello de la camisa y me agarraron entre varios", explica contando el miedo que pasó "por mí y porque estaba embarazada".

Los daños en los dos negocios de Eva Rico superaron los 24.000 euros, y el concejal de Podemos fue condenado por aquellos hechos a dos años de prisión, aunque no llegó a entrar en prisión por no contar con antecedentes.

"Llegaron armados con palos"

También este lunes y en el programa Espejo Público, de Antena 3 Eva Rico y su marido han explicado con más detalle aún cómo fue la salvaje agresión.

Eva Rico ha contado cómo vio llegar a los agresores "armados con palos" y cómo estos "empezaron a golpear" el equipamiento de la tienda: "Rompían las macetas y las lanzaban" cuenta la propietaria a la que también destrozaron lunas y cristales y que se vio golpeada cuando "trataba de proteger las cosas que ellos querían romper" a pesar de que en aquel momento estaba "embarazada de seis meses".

"Lo pasamos muy mal, muy mal, muy mal", cuenta la mujer que también explica como una empleada tuvo que "coger a mi hijo y cruzar a la acera de enfrente para que no sufriera ningún daño".

"Que cerrase o me quemaban dentro del negocio"

El marido de Eva, Juan Antonio, también sufrió la agresión: "Ellos se encararon conmigo, me querían forzar a cerrar" ha comentado, asegurando que llegaron a decirle que o cerraba "o me quemaban dentro del negocio".

Ha explicado que fue "zarandeado" y que "me pinchaban con los palos de las banderas". Mientras todo esto ocurría, según cuenta el propietario de la heladería, "el Bódalo los iba animando, era el líder de toda esta gente que estaba enajenada" explica, en una situación que "parecía un estado de guerra".

Juan Antonio, visiblemente traumatizado aún, señalaba que los que piden el indulto de Bódalo "no saben quién es este personaje, es un sádico no es una buena persona", ha asegurado: "Sonreían cuando sacaron a mi mujer por la ventana y la tiraron al suelo".

"Se reía y animaba a todos, él estaba disfrutando", le contaba también Eva Ruiz a Carlos Cuesta en La Marimorena, que también se sentó intimidada por Bódalo y un grupo de "unas cincuenta personas" que les intimidaron a la entrada del tribunal.

Temas

En España

    0
    comentarios