Menú

Feijóo dice que votar a Ciudadanos podría dar el poder a Podemos en Galicia

En esRadio, no descarta una coalición con Ciudadanos, pero alerta de la división del voto de centro-derecha. No desvela la fecha de las elecciones.

Federico entrevista a Núñez Feijóo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio, no descarta una coalición con Ciudadanos, pero alerta de la división del voto de centro-derecha. No desvela la fecha de las elecciones.
Alberto Núñez Feijóo | EFE

Alberto Núñez Feijóo entró en campaña alertando de los riesgos de dividir el voto de centro-derecha en las próximas elecciones gallegas. "En Galicia, nos jugamos que gobierne el PP o Podemos", puso de relieve, y de ahí que avisara de que el trasvase de votos de su formación a Ciudadanos podría provocar que no obtuviera la mayoría absoluta. "No creo que Ciudadanos sea bueno para la gobernabilidad de España", llegó a declarar.

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, el líder gallego puso todo su empeño en intentar evitar una fuga de votos al partido naranja. Y se ciñó a los "hechos concretos" de las últimas elecciones locales para explicar que, en algunas localidades, Ciudadanos no logró obtener representantes pero al PP le hizo un roto enorme al no contar con esos votos. Puso el ejemplo de Santiago de Compostela, donde su partido perdió la mayoría absoluta por "los 5.000 votos que se fueron a Ciudadanos". También se refirió a lo sucedido en Ferrol.

Pare Feijóo, lo ocurrido entonces puede ser extrapolable a las próximas autonómicas, cuya fecha no quiso desvelar, aunque precisó que tocan en otoño. "Si usted divide el voto de centro-derecha, favorece a la izquierda", se reafirmó en varias ocasiones. Y pasó al ataque, poniendo en valor la escasa implantación de Ciudadanos en Galicia. "Desconozco quienes son su líderes", destacó, no sin añadir que sus candidatos no estuvieron en los debates de las anteriores elecciones y Albert Rivera no se prodiga por la región. "Sí es verdad que conozco a algunos de sus integrantes que antes eran concejales del PP, pero a los líderes no los conozco", remató.

Ante las preguntas de Jiménez Losantos, Feijóo quiso precisar que no estaba equiparando a Ciudadanos con Podemos. De hecho, "no me importaría gobernar en una coalición con Ciudadanos" ya que "son lo más parecido a nosotros", según argumentó. "Es el partido que más se parece a nosotros", volvió a repetir. Si bien, a partir de ahí, se dedicó durante toda la entrevista a tratar de desgastarles.

Así las cosas, subrayó que Rivera ha aceptado "una coalición" con el PSOE, que tiene acuerdos de gobierno con Podemos en comunidades autónomas y ayuntamientos. "A los aliados hay que buscarlos un poco mejor", dijo. También se quejó de que el líder narajan diga que "el PP tiene problemas de corrupción" pero a los socialistas no les eche en cara los suyos, por ejemplo en Andalucía. Fue muy crítico con Pedro Sánchez por el "espectáculo" que vive hoy España.

En síntesis, un enérgico Feijóo se mostró con ganas de dar la batalla. "Me lo han pedido y, después de meditarlo, he roto de mi compromiso de dos legislaturas", destacó ante los micrófonos de esRadio. Tal y como publicó este diario, la presión de Mariano Rajoy y de su partido a nivel regional fue enorme para que optara a un tercer mandato. "Ha tomado la mejor decisión para Galicia, para España, para él y para nuestro partido", declaró el presidente en funciones nada más hacerse pública la noticia. "No esperábamos otra cosa. Lo contrario hubiese sido una catástrofe. Ha actuado con responsabilidad", remataron fuentes de la dirección nacional, al más alto nivel, este mismo lunes.

Temas

En España

    0
    comentarios