Menú

La Generalidad dice que está en "contacto" con Moncloa para una cita Rajoy-Puigdemont

Moncloa confirma que el equipo de Puigdemont mandó un e-mail a Jorge Moragas, pero rechaza que haya fecha para el despacho.

Moncloa confirma que el equipo de Puigdemont mandó un e-mail a Jorge Moragas, pero rechaza que haya fecha para el despacho.

Después de haberse negado en repetidas ocasiones a solicitar un encuentro con el presidente en funciones, Carles Puigdemont decidió ponerse en contacto, a través de su equipo, con Moncloa para concertar una cita con Mariano Rajoy en línea de lo que viene haciendo con otros líderes, como el socialista Pedro Sánchez, el de Podemos Pablo Iglesias y el de Ciudadanos, Albert Rivera, que acudirá este viernes al Palau de la Generalidad.

La noticia la anunció este martes la consejera de Presidencia catalana, Neus Munté, que aseguró que la iniciativa sale de la oficina de Puigdemont, pero que de momento "no hay nada cerrado, son contactos entre Sant Jaume y Moncloa". Munte añadió que "no se trata de una marcha atrás del presidente Puigdemont, que es un gesto de coherencia" porque se están reuniendo " con todos los líderes que lo solicitan" aseguró.

"Nadie podrá decir que no tenemos voluntad de hablar con todo el mundo", precisó. En concreto, el equipo del líder catalán mandó un e-mail a Jorge Moragas, jefe de gabinete de Rajoy, proponiendo el encuentro pero sin ofrecer fecha alguna. Según el gobierno independentista, Puigdemont dejará en manos del presidente en funciones la decisión final de escoger el lugar para celebrar el encuentro.

"Rajoy no ha hecho ningún movimiento"

En todo caso, en Moncloa enfriaron las expectativas, y en un primer momento llegaron a confirmar el contacto. "No es cierto que se haya concertado ninguna reunión", avisaron. Más aún, se encargaron de remachar que, si finalmente se produce el despacho, el presidente en funciones habrá hecho "ningún movimiento" para que se celebre, informa Pablo Montesinos.

Tras unos momentos de confusión, lo que sí hizo Moncloa fue confirmar el e-mail a Moragas. "Pero no hay nada cerrado", se reafirmaron. Y, lo que es más importantes a ojos del Ejecutivo, "nada va a cambiar" con respecto a su postura sobre el pulso separatista. Rajoy estuvo el pasado sábado a Barcelona y volvió a prometer que hará cumplir la ley en caso de ilegalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios