Menú

Lassalle elogia al separatista Mascarell: "Un independentista de razón"

El secretario de Estado de Cultura dice que presentar a un independentista en otro país "sería completamente normal".

El secretario de Estado de Cultura dice que presentar a un independentista en otro país "sería completamente normal".
José María Lasalle

Acompañado de polémica después de que su compañero de partido, el líder del PPC, Xavier García Albiol mostrara su disgusto este miércoles en Es Noticia por este desayuno informativo, el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle ha presentado este jueves al exconsejero independentista de Artur Mas y actual delegado de la Generalidad de Cataluña en Madrid, Ferran Mascarell. Un hombre famoso por frases como que "España es una anomalía histórica" y que, como era de esperar, ha aprovechado este acto organizado por Fórum Economía para lanzar sus proclamas separatistas cargando contra " la baja calidad del Estado" e incluso pidiendo "no magnificar" la quema de un ejemplar de la Constitución por una presentadora de TV3.

Pese a ello, Lassalle se ha deshecho en elogios hacia el dirigente catalán con quien mantiene una fuerte relación de amistad: "Un independentista de razón", "con una gran inteligencia emocional que busca el diálogo como horizonte", "un atleta de la acción, estamos ante una criatura infatigable", ha dicho el secretario de Estado del político independentista añadiendo, además, que está convencido de "que tratará de hacer en Madrid su trabajo lo mejor posible".

Un trabajo que consiste básicamente en representar a un Ejecutivo separatista que ya trabaja en crear sus propias estructuras de Estado camino hacia lo que ellos mismos denominan " la desconexión con España". En clara respuesta a su compañero de partido García Albiol, el secretario de Estado ha negado que la presentación de un dirigente como Mascarell "suponga un alto riesgo para ninguno" y, es más, ha afirmado que "en cualquier otro país europeo sería completamente normal".

Recurriendo a una cita del político inglés John Stuart Mill, Lassalle le ha dicho a los críticos con este desayuno que " precisamente porque la tiranía de la opinión es tal que hace de la excentricidad un reproche, es deseable a fin de quebrar esa tiranía, que haya gente excéntrica". El independentismo de Ferran Mascarell, ha dicho Lassalle es fruto de "un proceso de reflexión intelectual" destacando, también, su actitud constante de querer "tender puentes".

Temas

En España

    0
    comentarios