Menú

Feijóo pide que se instaure la segunda vuelta para que no vuelva a haber "gobiernos imposibles"

El presidente de la Xunta de Galicia tacha a Pedro Sánchez de "personaje" y cree que es capaz de cualquier cosa por ser presidente del Gobierno

El pasado dos de abril Alberto Núñez Feijóo confirmó que se quedaba en Galicia, para el respiro de algunos en el Partido Popular, pero esa decisión no ha quitado ni un ápice de expectación al coloquio que ha protagonizado este lunes en Madrid, organizado por el diario El Mundo. Nadie, ni en el PP ni en el Gobierno se ha querido perder la conferencia del presidente de la Xunta. Ni la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ni los ministros de Justicia, Fomento y Trabajo ni la plana mayor del nuevo Partido Popular.

Ante ellos, Feijóo ha pedido que se modifique el sistema de elección que en estos momentos está vigente en nuestro país y que se instaure así la segunda vuelta de las elecciones para que no vuelva a suceder algo como lo que está viviendo España desde el 20 de diciembre. Así, ha dicho, se evitarían "segundas vueltas convulsas y forzadas" como la que probablemente se vaya a dar el próximo 26 de junio.

Según el presidente gallego, el culpable de toda esta situación es el líder de los socialistas, Pedro Sánchez porque ahora sólo hay dos opciones: o un "gobierno imposible" o nuevas elecciones. En este sentido, espera que no se opte por la primera opción aunque "conociendo al personaje", ha dicho, "hasta el último momento es posible". "Yo espero no tener un gobierno imposible con un presidente secuestrado con 90 escaños que no tiene capacidad para gobernar España", ha sentenciado.

Si finalmente se repiten los comicios ha reclamado a su partido que haga una reflexión sincera respecto a la corrupción: "cuando un partido ha perdido el 30% de los votos es que ha cometido muchos errores". Una petición, que sin embargo, no ha chocado con la alabanza que Feijóo ha hecho de la actitud que hasta ahora ha mantenido Mariano Rajoy del que ha señalado que es "un presidente que no se ha plegado a hacer un paripé y meter a su país en cuatro meses de ruedas de prensa de pactos y de prepactos".

Por eso, no entiende por qué Rajoy se tendría que marchar ahora o si tras las nuevas elecciones el PP vuelve a ganar y Ciudadanos pide como condición para pactar con ellos que el líder del PP abandone. Sería una petición "antidemocrática", ha sentenciado. El presidente de la Xunta sólo habría visto con buenos ojos la marcha de Rajoy si en las pasadas elecciones "hubiera sacado los escaños de Sánchez" pero habiendo ganado, ha señalado, no lo ve necesario.

Temas

En España

    0
    comentarios