Menú

Génova presiona a Barberá "para que haga algo" pero sigue sin echarla

"Vamos a continuar con nuestros expedientes disciplinarios y estaremos atentos a la Justicia y a lo que se produzca", según Cospedal.

"Vamos a continuar con nuestros expedientes disciplinarios y estaremos atentos a la Justicia y a lo que se produzca", según Cospedal.
Cospedal, con Cifuentes, en una imagen de archivo | EFE

El PP asume que, finalmente, Rita Barberá será imputada. Pero, de momento, la dirección nacional se resistió a suspenderla cautelarmente de militancia, como así ocurrió con los concejales de Valencia. "Nosotros vamos a continuar con nuestros expedientes disciplinarios y estaremos atentos a las investigaciones judiciales en curso y a lo que se produzca", fue todo lo que dijo María Dolores de Cospedal tras conocerse el último movimiento del juez.

Según las fuentes consultadas, la dirección nacional estuvo toda la tarde del jueves en contacto con Barberá, intentando que mueva ficha. "Le hemos pedido que haga algo pero no sabemos si lo hará", reconoció un interlocutor de la otrora alcaldesa. En teoría, el PP citará en breve a la senadora para recabar su versión de los hechos, aunque en Génova no están seguros de que acate esta medida.

Mariano Rajoy, que este jueves guardó silencio, avisó en su día de que actuaría contra ella como si fuera un militante más. Y, según el PP, en caso de ser imputada se le suspenderá de militancia. Barberá sigue siendo senadora y miembro de la Comisión Permanente de la Cámara Alta pese al rechazo de un sector de la formación.

Temas

En España

    0
    comentarios