Menú

Sánchez se desmarca del Gobierno "tecnócrata" de Rivera y entiende que cuestiona su acuerdo

El líder del PSOE entienden que la propuesta del líder de Ciudadanos no es acorde con su acuerdo "con corazón y con valores".

La sorpresa y el silencio han reinado durante toda la mañana en la dirección federal del PSOE tras conocer la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Un mutismo roto al filo de las 14:00 horas por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha calificado de "tecnócrata" la propuesta de Rivera y ha insinuado que choca frontalmente contra el acuerdo democrático firmado por socialistas y centristas.

En declaraciones en el Congreso tras asistir al acto de homenaje del IV Centenario de Miguel de Cervantes, Pedro Sánchez se desmarcó de su socio al asegurar que "la solución es que haya política con corazón y no tecnocracia que es lo que hemos sufrido estos últimos cuatro años".

Parecía así marcar la línea a seguir al líder del partido naranja con quien alcanzó un pacto de Gobierno y que ahora opta por otra solución: "El acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos tiene una fortaleza y es que tiene corazón, tiene principios y valores. Por eso hablamos de recuperar la sanidad pública, los convenios colectivos, de regenerar la vida pública en nuestro país. La solución es política con valores, no tecnocracia", repitió Sánchez.

El secretario general socialista, quien tan sólo aceptó tres preguntas a los medios de comunicación, evitó responder sin embargo al asunto informativo que más podría afectar al PSOE en el caso de acudir a nuevas elecciones: la alianza electoral de IU y Podemos con la que ambas formaciones de izquierdas pretenden dar el sorpasso al PSOE en número de votos. Preguntado por Libertad Digital Sánchez pasó palabra y evitó responder a su temor por esta coalición con un escueto "muchas gracias".

De lo que sí quiso opinar fue del tuit enviado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, del cual dijo "no lo he leído" y cuestionó la supuesta voluntad del también presidente del PP de ponerse en contacto con su homólogo en el PSOE porque "ha tenido tres meses para hacerlo y no lo ha hecho".

E insistió en las nulas posibilidades que existen de que el PSOE llegue a ningún acuerdo con el PP: "El señor Rajoy sabe perfectamente que la propuesta del PSOE es cambiar, tanto las políticas como el Gobierno. Es verdad que hay algunos políticos que les gustaría estar toda la vida en campaña electoral. No es mi caso", añadió sobre la estrategia del PP desde la noche electoral del 20 de diciembre de repetir nuevamente las elecciones.

Temas

En España

    0
    comentarios