Menú

El profesor de Iglesias: "Va quedando claro que este hombre es narcisista, prepotente y tonto"

Ramón Cotarelo, catedrático de Políticas que dio clases a Pablo Iglesias, ha cargado contra el líder de Podemos tras sus críticas a la prensa.

Ramón Cotarelo, catedrático de Políticas que dio clases a Pablo Iglesias, ha cargado contra el líder de Podemos tras sus críticas a la prensa.
Ramón Cotarelo | Flickr cc Espacio Joven La Plaza

El catedrático emérito de Ciencias Políticas, Ramón Cotarelo, ha cargado duramente contra su exalumno Pablo Igleisas en redes sociales. La soberbia mostrada por Iglesias contra los periodistas este jueves han motivado una nueva y acerada crítica de Cotarelo contra Iglesias.

Cotarelo, a diferencia de los dirigentes de Podemos, tiene una sólida formación intelectual y es un estudioso del marxismo. Participó con el grupo que fundó el partido en las tertulias de la Tuerka o en Fort Apache. También fue profesor y director de tesis de Juan Carlos Monedero y de Íñigo Errejón. Sin embargo, a día de hoy, es muy crítico con los que fueron sus pupilos. De Iglesias dice que "además de narcisista y prepotente, "es tonto". Lo ha hecho en un comentario en Twitter.

Añadió Cotarelo, al hilo del comentario de Iglesias, que es obvio que la prensa no es independiente, pero añadió la sugerencia del caso de Público, "el BOE" de Podemos.

Aunque situado a la izquierda del espectro ideológico, Cotarelo acostumbra a criticar tanto a la derecha como a la izquierda. Acuñó el término "adocenamiento socialdemócrata" para cargar contra el Partido Socialista, al que se acercó durante un tiempo. Durante los últimos tiempos Cotarelo dedica sus palabras más gruesas a Podemos, quizá porque, tal y como ha reconocido en alguna ocasión, llegó a sentir "aprecio" por partido que impulsaron sus alumnos.

Temas

En España

    0
    comentarios