Menú

Los barones respaldan a Madina pero huyen del conflicto

El quinto comité federal desde las elecciones del 20-J se reúne después de que Sánchez mantenga a Eduardo Madina en el número 7 de la lista.

El quinto comité federal desde las elecciones del 20-J se reúne después de que Sánchez mantenga a Eduardo Madina en el número 7 de la lista.

El comité federal del PSOE ya ha comenzado en la calle Ferraz. A las 9:30 los barones y baronesas socialistas han comenzado a llegar al cuartel general socialista donde se dará inicio al procedimiento de primarias que elegirán a Pedro Sánchez como candidato a La Moncloa el próximo sábado, pero como siempre el tema del día es el contrario que el que figura en el orden del día. Y esto es: las configuración de las listas.

Tras la petición de Susana Díaz de que Eduardo Madina ocupe un puesto en la lista y la confirmación ayer de Pedro Sánchez de que repetiría como número siete en la lista por Madrid, Madina se sitúa como el protagonista de los corrillos ante la pregunta de si debería ocupar un puesto más arriba en la candidatura que le permita ser diputado a diferencia de lo que ocurrió el pasado 20 de diciembre.

Ninguno de los barones ha pedido hoy abiertamente que se le coloque como número cinco, en el lugar que ocupa actualmente Rafael Simancas, hombre de confianza de Pedro Sánchez y ex presidente de la comisión gestora que restableció al PSM tras la destitución de Tomás Gómez.

El guión de los secretarios generales ha sido no mojarse, huir del conflicto, pero respaldar la figura del ex contrincante de Pedro Sánchez en las primarias sin escatimar en palabras bonitas. "Tengo la mejor opinión de Madina. Si lo que queremos es ganar al PP hay que contar con los mejores. Y creo que de las mejores cabezas que conozco es a Madina", dijo el barón manchego, Emiliano García Page, para quien "Madina ayuda a ganar las elecciones y cuanto mejor vaya, para todos muy bien".

La baronesa, Susana Díaz, no ha querido hacer declaraciones después de que en los últimos días haya pedido garantizar "un puesto de salida" para un personaje "muy querido" a quien no le ha reservado un puesto relevante en las listas por Andalucía. Lo mismo ocurre en el resto de territorios. Así, la vasca, Idoía Mendía, explicó que su federación le ofreció un puesto en la lista por el País Vasco y lo rechazó. "Estoy convencida de que Eduardo será diputado porque podemos sacar un mejor resultado".

Temas

En España

    0
    comentarios