Menú

Cifuentes: "El acuerdo natural es entre el PP y Ciudadanos"

En esRadio, admite que le hubiera gustado un saludo entre Rajoy y Rivera. Cree que votantes de Ciudadanos "vieron con desagrado el pacto con el PSOE".

Federico entrevista a Cristina Cifuentes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cristina Cifuentes reconoce que le hubiera gustado que Mariano Rajoy y Albert Rivera se saludaran en la recepción con motivo de la celebración del 2 de mayo. "El acuerdo natural es entre el PP y Ciudadanos", afirmó por dos veces, en una entrevista en Es la Mañana de Federico. A sus ojos, el objetivo pasa porque Rajoy logre mejorar "un poco" los resultados del 20 de diciembre y los números den para un pacto entre ambas formaciones.

Partiendo de esa base, la presidenta de la Comunidad de Madrid -y claro referente del PP a nivel nacional- no renunció a criticar al partido naranja. "Muchas personas que votaron a Ciudadanos han visto con desagrado que pactara con el PSOE", destacó, sobre el apoyo de Rivera a Pedro Sánchez. Argumentó su posición: "Hemos visto que Ciudadanos ha acordado con el PSOE un programa de gobierno sin demasiada dificultad" que "en términos generales significa una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP".

Cifuentes lo repitió en varias ocasiones. "Hemos visto una clara predisposición –de Rivera- a llegar a acuerdos con el PSOE. Punto. Fin de la cita", sentenció. Por el contrario, se quejó de que el líder de Ciudadanos no intentara convencer a su interlocutor socialista de que la mejor opción era la gran coalición, presidida por Rajoy. Y, una vez más, sacó pecho de la gestión del PP durante la última legislatura. "Hace cuatro años estábamos al borde del precipicio" y ahora "encabezamos el crecimiento económico y la creación de empleo", resumió.

Pese a su diagnóstico sobre la política nacional, la líder madrileña se mostró satisfecha ante el acuerdo de investidura alcanzado con Ciudadanos. Según deslizó, sigue gozando de buena salud, aunque se quejó de que la formación naranja se sume a PSOE y Podemos en la petición de subir determinados impuestos. "El acuerdo, en términos generales, está resultando muy satisfactorio", llegó a decir.

A Cifuentes le preguntaron una vez más si su intención es dar el salto e intentar dirigir su partido, pero rehusó contestar. Tampoco quiso entrar en el supuesto espionaje del que ha sido víctima. "De ese tema no voy a hablar, es especulativo. Si tuviera pruebas, hubiera ido a los tribunales", dijo en un primer momento. Le insistieron sobre la espinosa cuestión. "Miro al futuro, no quiero verme envuelta en cosas turbias (…) en este tipo de asuntos no voy a entrar, me resultan dolorosos", añadió.

La responsable de la gestora del PP de Madrid -aún está a la espera de que Génova le permita celebrar un congreso- confesó que "las cloacas" del Estado "existen", pero que siempre ha intentado alejarse "de todo eso". "Yo me dedico a gobernar , no quiero saber nada de eso y no voy a perder el tiempo con dimes y diretes, cotilleos y murmuración. Se pueden y se deben hacer muchas cosas por Madrid", remató.

Cifuentes, pese a la dureza de la entrevista -tal y como apuntó el propio Federico Jiménez Losantos-, matizó su afirmación de que Rajoy ha sido el mejor presidente de la historia democrática de España. En esRadio, también elogió a Adolfo Suárez y a José María Aznar, aunque insistió: "Rajoy ha conseguido, en las peores circunstancias" sacar al país de la crisis.

Temas

En España

    0
    comentarios