Menú

ERC arrasaría en unas autonómicas en las que CDC sería la cuarta fuerza en Cataluña

Un sondeo que publica El Periódico da al partido de Junqueras como gran ganador, doblando en escaños y votos a CDC y muy por delante de C’s.

Un sondeo que publica El Periódico da al partido de Junqueras como gran ganador, doblando en escaños y votos a CDC y muy por delante de C’s.
Oriol Junqueras, líder de ERC | EFE

ERC sería el partido más votado si se celebrasen en este momento elecciones autonómicas en Cataluña. Según el sondeo de GESOP que publica este viernes El Periódico de Cataluña los de Junqueras obtendrían un 25,6% de los votos y 40 o 41 escaños, una victoria holgada aunque muy lejos de la mayoría absoluta que está en 65 escaños.

La segunda plaza en diputados la disputarían una hundida CDC y Ciudadanos: ambos tendrían 20 o 21 diputados, si bien los de Inés Arrimadas estarían muy por delante en porcentaje de voto: tendrían un 16,2% de voto –un punto y medio menos que ahora- por un 13,3% de los convergentes.

De hecho, el partido que aún lidera Artur Mas sería la cuarta fuerza política en la comunidad autónoma en intención de voto, ya que también estaría por detrás de un PSC que se recupera ligeramente y llega al 13,7% de intención de voto que, eso sí, sólo les serviría para tener 18 o 19 escaños.

La quinta fuerza política del parlamento socialista sería la franquicia regional de Podemos: Catalunya Sí que es Pot tendría un 12,3% de voto que le darían 15 o 16 escaños. Por detrás estaría el PP, que subiría algo más de medio punto para llegar al 9,1% y ganar uno o dos escaños respecto a los 11 que tiene actualmente. Finalmente, la CUP sufriría una pérdida significativa de apoyos para caer del 8,2% al 6,5% y perdería dos o tres escaños respecto a los 10 que tiene actualmente.

Temas

En España

    0
    comentarios