Menú

Cristina Cifuentes, sobre Daniel Ortiz: "Si hay imputación, habrá dimisión"

"No necesito hablar ni con él ni con ningún diputado para estar convencida de que, si eso se produjera, habrá una dimisión inmediata", dice.

"No necesito hablar ni con él ni con ningún diputado para estar convencida de que, si eso se produjera, habrá una dimisión inmediata", dice.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP regional, Cristina Cifuentes, ha garantizado que si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decide imputar al diputado Daniel Ortiz dentro del caso Púnica "habrá dimisión", aunque ha pedido no adelantar acontecimientos.

Tras presentar la programación del XI Festival Suma Flamenca de Madrid, Cifuentes se ha referido a la petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco al TSJM de que investigue a Ortiz, diputado autonómico del PP y exalcalde de Móstoles, por delitos de corrupción dentro del caso Púnica, dados los indicios de que intercedió para la concesión de un concurso público.

El magistrado ha elevado una exposición razonada al tribunal superior, que es el competente por ser Ortiz aforado, al haber encontrado indicios de que el exalcalde influyó para que la empresa Cofely lograra un concurso público del consistorio de Móstoles valorado en 73 millones de euros.

Cristina Cifuentes ha considerado que hay que esperar para ver qué decisión toma el TSJM "y no adelantar acontecimientos", porque este tribunal podría decidir que no haya imputación.

"Esperaremos a ver qué ocurre, pero si hay imputación, habrá dimisión, no les quepa duda", ha dicho, tras recalcar que no le hace falta hablar con Ortiz porque él, igual que todos los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, firmó un código ético en que se compromete a renunciar a su escaño si resulta imputado o investigado formalmente por corrupción.

"No necesito hablar ni con él ni con ningún diputado para estar convencida de que, si eso se produjera, a continuación iba a haber una dimisión inmediata", ha insistido.

La presidenta ha repetido que, "a diferencia de otros" partidos, el PP de Madrid mantiene una actitud de "tolerancia cero" contra la corrupción, y no transige en ningún asunto que tenga que ver con ella, "afecte a quien afecte, da igual que sea un diputado, un consejero, un director general o quien sea".

A este respecto, ha señalado que desde que ella dirige la gestora del PP regional se está actuando "con la máxima contundencia, y se seguirá actuando así, siempre que haya una imputación o una investigación formal".

Temas

En España

    0
    comentarios