Menú

El Ejército se desplegará en Cataluña en el Día de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa organiza 18 actos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en la región.

El Ministerio de Defensa organiza 18 actos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en la región.
Militares del Ejército de Tierra en un desfile | David Alonso Rincón

Defensa ha decidido abrir las puertas de sus instalaciones en Cataluña y celebrar por todo lo alto el Día de las Fuerzas Armadas tras los éxitos continuados de los actos de jura de bandera en la comunidad. El último reunió a más de quinientos ciudadanos que juraron fidelidad a la enseña nacional. Los responsables de Defensa en Cataluña también lograron inesperados éxitos de convocatoria con las exposiciones de material militar de las últimas ediciones del Día de las Fuerzas Armadas en Cataluña, que se celebra desde 1978.

Dados los antecedentes y a pesar la polémica por participación del Ejército en el Salón de la Enseñanza de la Generalidad, evento que aprovechó la alcaldesa Ada Colau para reprochar a los militares su presencia en el certamen, el Ejército ha decidido "visualizar" su importancia y su presencia en la sociedad catalana. A tal efecto, ha programado 17 actos para las próximas jornadas.

Comenzarán con dos días de puertas abiertas en la Capitanía de Barcelona entre el 20 y el 22 de mayo. Además, y según la nota de Defensa, "el Ejército de Tierra tiene previsto organizar dentro de sus actividades conciertos, exposiciones y un campeonato de tiro". "El 26 -continúa el aviso- tendrá lugar una recepción en el palacio de Capitanía a las autoridades civiles y militares. Dos días antes, el secretario general de Política de Defensa pronunciará una conferencia en el Círculo Ecuestre de la capital catalana".

El programa no se limita a la capital catalana, según el comunicado de Defensa: en Figueras, Gerona, "tendrá lugar el 27 de mayo un izado de Bandera y el homenaje a los Caídos". El Ejército del Aire también tendrá protagonismo en la semana militar, puesto que "organizará en la población de Gavà visitas y exposiciones de capacidades de la Unidad durante los día 21 a 28 de mayo" y en Rosas, Gerona, "se realizará una visita a los reservistas veteranos". Por su parte, Tarragona acogerá "entre el 10 de mayo y el primero de julio una exposición sobre la misión española en el Líbano".

Desde que en el año 2000 se celebró el último desfile del Ejército en Cataluña, el Ministerio de Defensa no había dispuesto de un programa tan ambicioso para el Día de las Fuerzas Armadas.

Temas

En España

    0
    comentarios