Menú

Las víctimas se movilizan contra la visita del "asesino" Otegi

El presidente de ACVOT cuenta a LD que le han intentado expulsar de Cataluña por querer impedir esa visita.

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha afirmado en declaraciones a esRadio/LD que se sienten humillados por las instituciones catalanas al permitir que "se reciba a un representante de los asesinos etarras que tanto daño han causado en Cataluña y en vísperas del 25 aniversario del atentado de Vic". El presidente de esta asociación, José Vargas, es además, víctima del atentado que ETA perpetró contra el Hipercor de Barcelona en 1987 que dejó un balance de 21 fallecidos, cuatro de ellos niños y 46 heridos, uno de ellos, Vargas.

Por eso, desde la ACVOT este lunes han enviado una carta a la presidenta del Parlamento, Carmen Forcadell, para impedir que el batasuno Arnaldo Otegi ponga un pie en la cámara que representa a todos los catalanes. Una misiva que no ha recibido respuesta. "Seguro que la ha tirado a la papelera porque no quieren saber nada de las víctimas del terrorismo, dicho por ellos mismos" apuntaba José Vargas.

El presidente de la asociación de víctimas catalanas asegura que sólo han recibido apoyo por parte del PPC y Ciudadanos que "han protestado ante la Mesa del Parlamento para que Otegi no vaya a decirnos cómo se mata a la gente, si con el tiro en la nuca, por detrás o fabricando coches bomba". De todas formas, Vargas ha perdido toda la esperanza de que finalmente se haga justicia y Arnaldo Otegi no sea recibido en el Parlamento.

Eso será a partir del mediodía donde asistirá a la llamada Comisión de Exteriores presidida por la diputada de JxSí y portavoz de CDC Marta Pascal que casualmente es de Vic, ciudad en la que la semana que viene se cumplen 25 años del atentado terrorista que acabó con la vida de 10 personas, entre ellas 5 niñas. Por la tarde, el batasuno participará en un debate sobre independentismo organizado por el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y las Naciones (Ciemen) que para mayor provocación se encuentra próximo al Hipercor contra el que la banda terrorista atentó hace 29 años.

Pero las víctimas no sólo denuncian indignación sino también haber recibido "amenazas telefónicas con número oculto y correos electrónicos" en los que les llaman "fachas por protestar" o se les pide que "se vayan de Cataluña" porque sobran.

De momento, la ACVOT ha confirmado que para este miércoles han organizado una concentración en el barrio barcelonés de Sant Andreu para mostrar su repulsa a "la visita de ese indeseable e impresentable asesino" ha concluido Vargas que no descarta tampoco organizar una protesta ante el Parlamento.

Temas

En España

    0
    comentarios