Menú

Las víctimas plantan a Forcadell: "Primero se reúne con nosotros pero luego da voz al verdugo"

Tanto la FVT como la ACVOT rechazan reunirse con la presidenta del Parlamento catalán el mismo día que Otegi. Lo harán el lunes

Tanto la FVT como la ACVOT rechazan reunirse con la presidenta del Parlamento catalán el mismo día que Otegi. Lo harán el lunes

Las víctimas del terrorismo representadas por la Fundación de Victimas del Terrorismo (FVT) como por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas ( ACVOT) han afeado el intento que en el último momento ha hecho la presidenta del Parlamento, Carmen Forcadell para acallar las críticas por no querer reunirse con las víctimas y sin embargo recibir a Arnaldo Otegi. Forcadell les ha invitado a reunirse con ella momentos antes de hacerlo con el batasuno pero las víctimas se han plantado: " Primero me reúno con las víctimas, pobrecitas, pero luego le doy la voz al verdugo, eso no me vale" ha dicho en rueda de prensa desde el Parlamento la presidenta de la FVT, Mari Mar Blanco que ha añadido que no quieren reunirse con Forcadell el mismo día que con Otegi porque de esta forma " solo busca lavar su imagen".

En este sentido se ha manifestado también el presidente de la ACVOT, José Vargas que ha afirmado que el de hoy es un " día indignante porque la casa de todos los catalanes ha recibido a un representante de los asesinos etarras". Sin embargo, si se producirá un encuentro en el Parlamento entre ambas partes el próximo lunes 23 de mayo.

Palabras de José Vargas, herido en el atentado de Hipercor en 1987 y de la hermana del concejal del PP asesinado por ETA Miguel Angel Blanco después de mantener una reunión paralela a la visita de Otegi al Parlamento con el grupo del PP y de Ciudadanos. El PSC ha declinado asistir, por eso Mari Mar Blanco ha afirmado que " es un día triste porque no ha habido unidad, no se trata de un acto electoralista, sino de dignidad de las víctimas" le ha dicho a los de Miquel Iceta.

De la reunión entre Ciudadanos y el PPC ha salido el compromiso de promover una declaración institucional de condena para recordar el 25 aniversario del atentado de la casa cuartel de Vic que se celebra la semana que viene. Ambos partidos, a los que de momento sigue sin sumarse el PSC, también propondrán que se desarrolle un acto institucional cada 11 de marzo, día internacional de las víctimas del terrorismo.

Temas

En España

    0
    comentarios