Menú

El PSOE reivindica a Felipe González, Zapatero, Rubalcaba, Guerra o Aído en un nostálgico vídeo de precampaña

Los socialistas parecen emprender la campaña con nostalgia del tiempo pasado y tiran de sus mitos históricos para su primer vídeo de precampaña.

Los socialistas parecen emprender la campaña con nostalgia del tiempo pasado y tiran de sus mitos históricos para su primer vídeo de precampaña.

El PSOE vuelve a reivindicar lo que considera los avances históricos de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en un nostálgico vídeo precampaña que ha presentado este domingo en Madrid. A diferencia del que se preparó antes del 20D, el protagonismo es para el pasado, con apariciones en fotografía de los expresidentes y también de algunos ministros históricos entre los que se cuela, sorprendentemente, Bibiana Aído.

Los socialistas enumeran en el anuncio las leyes que reivindican como motor de grandes transformaciones sociales en España desde los años 80 hasta el mandato de Zapatero, junto a la foto de los ministros socialistas que las impulsaron. Frente a nuestros ojos pasan Maravall, responsable de la Ley de Reordenación Universitaria, Ernest Lluch que promovió la Ley General de Sanidad en 1986, Alfonso Guerra, Zapatero con la Ley de Dependencia, Bibiana Aído con su Ley del Aborto de 2010… Sobre las imágenes se escuchan la voces de sus protagonistas.

En un momento del vídeo se reivindica también algo que el PSOE prometió en su día que nunca sería usado para la batalla política: el exsecretario general del PSOE y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aparece junto a Patxi López como artífices del fin del terrorismo de ETA.

El anuncio concluye con la voz del candidato a presidente, Pedro Sánchez, que sólo dispone de unos pocos segundos y parece querer aprovecharlos dándole un extraño énfasis a su voz y asegurando que el 26 de junio los españoles están llamados a votar "sí al cambio, para que de nuevo, los derechos y libertades vuelvan a primar en los objetivos del gobierno español".

Tal y como informa Efe, el vídeo se ha emitido en la mañana de este domingo durante el acto de arranque de la precampaña del 26J que ha reunido en Madrid a más de 2.000 personas, entre ellas Zapatero, Rubalcaba, Almunia, los 'barones' territoriales, dirigentes del partido y candidatos.

Temas

En España

    0
    comentarios