Menú

EEUU pide a sus ciudadanos en Barcelona que no se acerquen al barrio de Gracia

Los disturbios en el barrio de Gracia ha alertado a las autoridades norteamericanas que tratan de proteger a sus turistas.

Los disturbios en el barrio de Gracia ha alertado a las autoridades norteamericanas que tratan de proteger a sus turistas.
Un contenedor ardiendo la pasada noche en Barcelona | EFE

El consulado de los Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que aconseja a sus ciudadanos que no se acerquen por el barrio de Gracia, una zona cada vez más frecuentada por los turistas, dado los violentos incidentes y la previsión de que se reproduzcan.

Precisamente el turismo es uno de las principales polémicas que rodea al Gobierno de Ada Colau en la Ciudad Condal. Se trata de un actividad que reporta un importante beneficio económico a los barceloneses que se traduce en miles de puestos de trabajo. Además, Barcelona se ha convertido en un caso de éxito en el ámbito turístico ya que desde los Juegos Olímpicos de 1992 la cifra de turistas que la visitan se ha quintuplicado.

El pasado mes de marzo, Colau prorrogaba otro años más la moratoria turística que impide la apertura e nuevos alojamientos turísticos en la ciudad. Sin duda, los disturbios y la creciente actividad de los grupos radicales y antisistema en Barcelona no ayudan a mejorar la imagen de la Ciudad Condal como destino turístico.

Temas

En España

    0
    comentarios