Menú

Podemos y las CUP revientan un acto de Albiol en Mataró

El político del PP tuvo que salir escoltado por los Mossos d'Esquadra entre una turba de manifestantes que le increparon con violencia.

El político del PP tuvo que salir escoltado por los Mossos d'Esquadra entre una turba de manifestantes que le increparon con violencia.

El coordinador del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha relatado este jueves que el miércoles por la noche tuvo que salir escoltado de un mitin en Mataró (Barcelona) y ha afirmado que entre los miembros del grupo que se había presentado para protestar contra él había miembros de la CUP, de Podemos y también una asociación de marroquíes.

El propio Albiol retransmitió en directo a través de Periscope en Twitter su salida escoltado por los Mossos d'Escuadra del mitin que celebró en Mataró este miércoles por la noche. En las imágenes puede verse cómo salen el coche escoltados por los agentes autonómicos catalanes entre una turba de manifestantes que insultaban al político del PP.

En declaraciones a una cadena de radio este jueves, Albiol señalaba que había miembros de Podemos y las CUP entre la turba de "fascistas" que trató de impedir el acto que celebraba en Mataró. "He tenido que salir protegido porque un grupo de fascistas han intentado impedir la celebración de un mitin en Mataró", decía en Periscope Albiol.

"Me he tenido que esperar porque los asistentes no han tenido problemas para salir, pero he tenido que esperar unos 20 minutos, porque estos personajes ponían en riesgo mi salida". En cualquier caso, añadía Albiol, "que quede claro que ni estos fascistas ni ningún otro va a impedir que el PP de Cataluña explique su proyecto, que demos a conocer nuestras propuestas y que colaboremos con el resto de España para que el día 26 de junio el PP gane las elecciones y la recuperación de este país siga adelante". "Ya pueden gritar, ya pueden insultar y ya pueden golpear que no se van a salir con la suya", sentenciaba Albiol.

El dirigente del PP catalán ha augurado que habrá más intentos de reventar actos de su partido, puesto que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a la que ha tachado de "movimiento político de la izquierda radical", ya ha adelantado que intentarán boicotear todos los actos del PP. "Eso de afectados por la hipoteca inicialmente a lo mejor tenía sentido pero hoy son un brazo político de extrema izquierda", ha insistido.

Temas

En España

    0
    comentarios