Menú

Colau descarta comprar el local para los okupas por el "precio desorbitado"

La teniente de alcalde, Laia Ortíz, confirma que de encontrar un precio adecuado "no descartan nada".

55
Estampa típica de Barcelona durante estos días | EFE

Cambio de rumbo de la alcaldesa de Barcelona. Después de ponerlo esta mañana sobre la mesa ante el asombro de todos los grupos de la oposición, Colau rechaza ahora comprar el local del llamado Banco Expropiado " porque el propietario pide un precio desorbitado" ha dicho su concejal de distrito de Gracia, Eloi Badia, por cierto, bastante desaparecido durante los días de disturbios en el barrio barcelonés. Descarta que lo compre el Ayuntamiento y también las entidades del barrio que son las que Colau pretendía que lo comprasen con ayuda, eso si, del consistorio.

Badía ha informado en rueda de prensa de que el propietario de la entidad, Manuel Bravo Solano pide más de medio millón de euros por la compra. " Estos precios no son asumibles, por lo tanto descartamos la opción de compra, de momento" ha puntualizado el regidor. Llegado a este punto, el equipo de Colau ha puesto sobre la mesa un plan B para contentar a los okupas: " encontrar un local alternativo donde puedan seguir desarrollando su proyecto y actividades" ha añadido Badia después de que esta mañana, haya pillado por sorpresa el anuncio de su compañera de partido Laia Ortíz en plena tertulia radiofónica en BTV. Ortiz ha dicho que "si el precio es razonable, comprar el local podría ser una salida, no descartamos nada".

La teniente de alcalde del consistorio barcelonés ha añadido después que "con dinero público no van a facilitar la especulación, no contribuiremos al enriquecimiento de un privado, pero si a dar continuidad a un proyecto". Un anuncio que, como era de esperar, ha provocado la indignación de quienes compartían mesa de tertulia con Ortiz como la portavoz del PP catalán en el consistorio Ángeles Esteller.

Esteller se ha enfrentado duramente a la regidora de Barcelona en Común para reprocharle que "están dispuestos a comprar un local con dinero público para dárselo a los okupas, eso es intolerable, ustedes se están alejando de los vecinos que sí cumplen y pagan sus impuestos" ha reprochado la dirigente popular. Esteller ha recordado a Ortiz que "Barcelona es la capital antisistema y que por eso es necesaria contundencia en lugar de negociar con los okupas".

El PSC no sabía nada

Por cierto que el anuncio de la compra también ha provocado la primera crisis en el recién estrenado "matrimonio de conveniencia" con el PSC. Los socialistas catalanes desconocían los planes de la alcaldesa y le han reprochado que " hay que actuar con cabeza" mostrando su rechazo a la adquisición del local. Carmen Andrés, su portavoz municipal ha dicho " están ante un reto que hay que afrontar entre todos".

Encontronazo también con el grupo de CiU en el Ayuntamiento. Después de que Colau haya cargado contra su antecesor Xavier Trias por pagar 65.500 euros por el alquiler del local motivo por el que está investigado por la Fiscalía, el portavoz del grupo municipal de CiU Joaquin Forn le ha reprochado al equipo de Barcelona en Común que " querer comprar ahora el local es la incoherencia más absoluta".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios