Menú

Susana Díaz, indignada al preguntarle el PP por su marido: "Me he casado con un tieso, y qué"

La comparecencia de la presidenta en la comisión de investigación del parlamento andaluz sobre la formación ha deparado un episodio peculiar.

La comparecencia de la presidenta en la comisión de investigación del parlamento andaluz sobre la formación ha deparado un episodio peculiar.
Susana Díaz, al inicio de su comparecencia | EFE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, y la diputada del PP, Teresa Ruiz Sillero, han protagonizado este martes un duro enfrentamiento a cuenta de la supuesta participación en los cursos de formación de la Junta de José María Moriche, marido de Díaz, que trabajó como administrativo en un centro dependiente de la UGT-A.

Se trata del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), un centro de UGT encargado de impartir cursos de formación en el que trabajó como auxiliar administrativo y del que Moriche recibió nóminas en concepto de "preparación y tutoría para cursos", según el PP, que le ha preguntado a Díaz si su situación familiar ha influido para que determinados expedientes de los cursos estén todavía sin justificar.

Tal y como informa EFE, Díaz se mostró visiblemente enojada por lo que ha considerado "insidias". Díaz, en su comparecencia en la comisión de investigación, ha reprochado a la popular que "no tuviera la gallardía y el valor" de afirmar "lo que no se atreve a decir", y ha censurado: "A mí me daría vergüenza y siento pena si mi partido me encargara el papel que su partido le ha dicho que represente".

Ruiz Sillero se ha remitido a un expediente de la formación, del que ha dicho que lleva siete años "sin ser revisado, en el que se imputa la nomina [del marido de Díaz] a los gastos de los cursos en concepto de tutorías y formación", a lo que Díaz ha respondido que había leído con "maldad solo una parte de la nómina", tras lo que ha señalado: "Me he casado con un tieso, y qué", ya que su marido cobró entre 700 a 1.200 euros con pagas prorrateadas.

Temas

En España

    0
    comentarios