Menú

Puigdemont pasa de las cesiones a insultar a la CUP

El presidente catalán llama " destructores" del proceso a los antisistema por mantener la enmienda a los presupuestos.

0

La situación es cada vez más insostenible entre los socios de conveniencia en el gobierno catalán. El presidente Carles Puigdemont empieza a temer unas nuevas elecciones, serían las cuartas en 6 años y nuevamente está en manos de los radicales de la CUP el poder evitarlo. Los antisistema mantienen su enmienda a la totalidad a los presupuestos después de que este jueves no llegaran a un acuerdo pese a los intentos del vicepresidente Oriol Junqueras por contentarles con nuevas cesiones.

Las opciones que ahora quedan son dos: o tirar adelante con las cuentas prorrogadas de 2015 o convocar una nueva cita con las urnas. Visiblemente enfadado, Carles Puigdemont les ha reprochado a los diputados de la CUP que "al día siguiente de una derrota siempre se levanta una generación de constructores dispuestos a remendar aquello que los destructores han desgarrado".

Dardo envenenado hacia los antisistema y mensaje desesperado también para los otros grupos políticos del Parlamento a los que les pedía aparcar "las diferencias ideológicas" para posicionarse al lado de las nuevas cuentas. "Estamos en un momento clave para saber si queremos seguir siendo constructores o no, de si pensamos en los más vulnerables o nos temblarán las piernas", decía el presidente catalán en un escenario perfectamente estudiado y nada casual, la presentación del programa #Invulnerables en Viladencans desde donde ha evidenciado la crítica situación conyugal que atraviesa con su socio en el gobierno.

Puigdemont lo intentará hasta el final. Es el próximo miércoles 8 de junio cuando se vota la enmienda a la que este viernes también se ha sumado la marca de Podemos, Cataluña Sí se Puede. Este viernes ha convocado al mediodía en el Palau de la Generalidad a las entidades independentistas como la autodenominada Asamblea Nacional Catalana ( ANC) y a Òmnium para valorar el posible efecto negativo que tendrá en sus proyectos rupturistas el bloqueo que mantiene la CUP decidida a acabar con la legislatura.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios