Menú

Los votantes socialistas no quieren un pacto con Podemos

Según la encuesta de Sigma Dos que publica este lunes El Mundo, cerca del 60% de los votantes socialistas no ven con buenos ojos un pacto con Podemos.

Según la encuesta de Sigma Dos que publica este lunes El Mundo, cerca del 60% de los votantes socialistas no ven con buenos ojos un pacto con Podemos.
Iglesias y Sánchez, en su famoso paseíllo por el Congreso | PSOE

Un 59% de los votantes del PSOE se posiciona en contra de que el partido socialista alcance una alianza postelectoral con Unidos Podemos, la coalición que lidera Pablo Iglesias.

Es el dato que recoge la segunda entrega de la encuesta de Sigma Dos que adelantaba este domingo El Mundo y que este lunes sigue ocupando espacio en las páginas del diario de Unidad Editorial.

Los votantes socialistas que, por el contrario, sí apoyarían un pacto entre su formación y Unidos Podemos son un 38%, veinte puntos menos; mientras que sólo un 2,9% no opina al respecto.

El rechazo a un posible pacto entre el PSOE y los de Pablo Iglesias es igualmente mayoritario en el Partido Popular –con un abrumador 96,6%- y en Ciudadanos –con un no mucho menos contundente 87,4% de votantes en contra-. Incluso los votantes del resto de formaciones -ERC, CDC, CC…- agrupados dentro de "otros" se muestran abrumadoramente en contra de este acuerdo: un 72%.

Más favorables en Podemos

Resulta llamativo que, dentro de la coalición Unidos Podemos hay notables diferencias en el apoyo al pacto según el votante provenga de IU o del partido de Iglesias, si bien en ambos casos el respaldo es mayoritario.

Sin embargo, entre los de Izquierda Unida sólo el 58% ve con buenos ojos el pacto, un porcentaje que se eleva 17 puntos más hasta superar el 75% en el caso de los de Podemos. Del mismo modo, los contrarios al pacto son un 35% en el partido de Garzón y un 23,8% en el de Iglesias. Otro dato curioso es que los de IU son los votantes de todos los partidos que más indecisos se muestran al respecto: un 5,9% de ellos prefiere no responder a la pregunta.

Temas

En España

    0
    comentarios